“Las leyes no pueden quedarse solo en papel”: senadora Norma Hurtado ratificó en México su compromiso con las mujeres

1 julio, 2023

j

Oficina de Comunicaciones

La senadora asistió a un congreso en México con parlamentarias de varios países para dialogar sobre nuevos enfoque legislativos de violencia de género.

Bogotá, 1 de julio de 2023. La senadora Norma Hurtado Sánchez fue invitada por el Instituto Republicano Internacional (IRI) –organización que promueve la libertad y la democracia– a participar como panelista en el intercambio regional ‘Legislación sobre violencia de género: Una Perspectiva Latinoamericana’, realizado en Ciudad de México entre el 25 y el 28 de junio.

El evento reunió a parlamentarias de México, Bolivia, Ecuador y Colombia para analizar los avances y desafíos en materia de legislación e implementación de medidas efectivas para combatir la violencia contra las mujeres en la región. “Entre los temas que abordamos está la participación de las mujeres en política, el reconocimiento y goce efectivo de derechos y libertades, las brechas de género, entre otros”, aseguró la senadora Hurtado Sánchez.  

Las parlamentarias invitadas al evento también tuvieron la oportunidad de reunirse con Norma Piña, reconocida jurista y presidenta de la Suprema Corte de Justicia de México, con quien dialogaron sobre mecanismos para cerrar la brecha entre la legislación sobre violencia de género y su aplicación efectiva.

El Instituto Republicano Internacional (IRI), creador de la Red de Mujeres por la Democracia (WDN), tiene miembros activos en más de 60 países en todas las regiones del mundo, quienes trabajan para promover la participación de las mujeres en el proceso político y las ayuda para asumir roles de liderazgo en el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil. Al respecto, la senadora Norma Hurtado agradeció la invitación a este tipo de espacios de diálogo e intercambio de perspectivas sobre los nuevos enfoque de la legislación sobre violencia de género en América Latina. “Fue un honor compartir con parlamentarias de varios países de la región sobre la importancia de promover políticas públicas, programas y medidas efectivas en nuestros países para erradicar la violencia contra las mujeres e impulsar su participación en roles de liderazgo en la sociedad”, concluyó la senadora del Partido de la U desde Ciudad de México.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Juan David Gómez Zúñiga – 3178952283

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest