Avanza proyecto de reforma a la Ley del Deporte

23 marzo, 2023

j

Oficina de Comunicaciones

La propuesta liderada por la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, pasó en primer debate.

 

Bogotá, 23 de marzo de 2023. En sesión ordinaria de la Comisión Séptima del Senado de la República fue aprobado, en primer debate, el Proyecto de Ley No. 003 de 2022 Senado acumulado con el Proyecto de Ley 182 de 2022 Senado, presentado por la senadora Norma Hurtado Sánchez.

El articulado busca actualizar la Ley 181 de 1995, la cual rige en materia de deporte, recreación, educación física, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre. “Si hacemos la cuenta, desde el año 95, son casi tres décadas con el mismo sistema del deporte, con aciertos y desaciertos. Hemos tenido grandes medallistas, pero pudieron haber sido más”, señaló Hurtado Sánchez, presidenta de la Comisión.

Dentro de los puntos clave de la propuesta liderada por la senadora del Partido de la U se destaca la entrega de más beneficios a los deportistas de alto rendimiento, en materia de seguridad social y oportunidades de formación, entre otros. Asimismo, la creación de nuevas instancias de participación y defensa del deporte, con nuevas federaciones y promoción de la equidad de género.

Las ciencias del deporte y medidas antidopaje, mayor inversión en infraestructura deportiva; así como la modernización de la estructura del sistema deportivo colombiano, también son aspectos relevantes del proyecto de ley.

“¿Cuántos atletas quedaron frustrados en este lapso de 30 años por falta de acompañamiento estatal a nivel municipal, distrital, departamental y nacional? Este debe ser un sistema transversal, por eso es importante este proyecto de ley, porque va a generar que muchos más jóvenes estén alejados de las drogas y puedan tener más oportunidades en la vida”, enfatizó la senadora y presidenta de la Comisión Séptima del Senado de la República, a la vez que invitó a los congresistas a apoyar y darle continuidad al articulado. 

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Juan David Gómez Zúñiga – 3178952283

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest