Avanza proyecto de reforma a la Ley del Deporte

23 marzo, 2023

j

Oficina de Comunicaciones

La propuesta liderada por la senadora del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, pasó en primer debate.

 

Bogotá, 23 de marzo de 2023. En sesión ordinaria de la Comisión Séptima del Senado de la República fue aprobado, en primer debate, el Proyecto de Ley No. 003 de 2022 Senado acumulado con el Proyecto de Ley 182 de 2022 Senado, presentado por la senadora Norma Hurtado Sánchez.

El articulado busca actualizar la Ley 181 de 1995, la cual rige en materia de deporte, recreación, educación física, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre. “Si hacemos la cuenta, desde el año 95, son casi tres décadas con el mismo sistema del deporte, con aciertos y desaciertos. Hemos tenido grandes medallistas, pero pudieron haber sido más”, señaló Hurtado Sánchez, presidenta de la Comisión.

Dentro de los puntos clave de la propuesta liderada por la senadora del Partido de la U se destaca la entrega de más beneficios a los deportistas de alto rendimiento, en materia de seguridad social y oportunidades de formación, entre otros. Asimismo, la creación de nuevas instancias de participación y defensa del deporte, con nuevas federaciones y promoción de la equidad de género.

Las ciencias del deporte y medidas antidopaje, mayor inversión en infraestructura deportiva; así como la modernización de la estructura del sistema deportivo colombiano, también son aspectos relevantes del proyecto de ley.

“¿Cuántos atletas quedaron frustrados en este lapso de 30 años por falta de acompañamiento estatal a nivel municipal, distrital, departamental y nacional? Este debe ser un sistema transversal, por eso es importante este proyecto de ley, porque va a generar que muchos más jóvenes estén alejados de las drogas y puedan tener más oportunidades en la vida”, enfatizó la senadora y presidenta de la Comisión Séptima del Senado de la República, a la vez que invitó a los congresistas a apoyar y darle continuidad al articulado. 

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Juan David Gómez Zúñiga – 3178952283

Quizás pueda interesarte

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

Bogotá, 03 de abril de 2024. La senadora Norma Hurtado Sánchez, integrante de la Comisión Séptima del Senado, se refirió al hundimiento de la reforma a la salud e hizo un llamado a todos los actores del sector para llegar a consensos sobre los ajustes que requiere el...

Pin It on Pinterest