Uso De Biopolímeros, Si Sería Penalizado. Así Se Votó Hoy En Senado, Luego De Tres Debates

16 noviembre, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, noviembre 16 de 2022. La Comisión Primera del Senado de la República aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 358 de 2022 (luego de dos en la Cámara de Representantes PL 155 de 2021) para sancionar el uso de biopolímeros y otras sustancias tóxicas en procedimientos estéticos en el país. La aplicación indebida de estos elementos será sancionada hasta con hasta 25 años de cárcel.

“Estamos a solo un debate para que sea Ley de la República y poder brindar protección a los colombianos frente a los peligros de estos procedimientos”, indicó la senadora Norma Hurtado Sánchez, autora de la iniciativa.

“Con este proyecto de ley también buscamos que las víctimas puedan ser atendidas por el sistema de salud sin costo alguno para la extracción de las sustancias modelantes, así como la obligatoriedad de hacer un registro de las instituciones y profesionales habilitados para la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos”, puntualizó Hurtado Sánchez.

Durante el debate, la modelo colombiana Elizabeht Loaiza, quien ha sido una abandera de esta causa y fue víctima de la aplicación de biopolímeros agradeció a la senadora Hurtado Sánchez quien siempre ha estado muy pendiente y activa en el tema de biopolímeros.

“Los biopolímeros son una bomba de tiempo, hemos encontrado que les aplican cemento óseo, silicona líquida, parafina, silicona de ferretería y una cantidad de sustancia que no son para aplicar en los glúteos; las personas van por un tratamiento estético les venden una idea y resultan siendo otra cosa muy diferente”, concluyó Elizabeht Loaiza.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest