Nuestra Bandera Siempre Será La Salud De Los Colombianos: Norma Hurtado Sánchez

31 enero, 2023

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, enero 31 de 2023. “Todas las decisiones que se tomen en torno al sistema de salud, tienen consecuencias jurídicas y presupuestales, y esas son las que el Congreso de la República responsablemente debe analizar”, así se pronunció la senadora Norma Hurtado Sánchez, al término de una reunión en la que se socializaron algunos contenidos de la reforma a la salud que presentará el Gobierno Nacional para su estudio.

Durante la jornada se revisaron los temas como el modelo de atención actual y un nuevo modelo de atención a los usuarios, en cabeza del Viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez. Por su parte, Edgar González tuvo a su cargo la propuesta gubernamental del régimen laboral de los trabajadores del sistema de salud y; por último, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán expuso los aspectos de Inspección, Vigilancia y Control en el sistema de salud que se propondrá ante el Congreso de la República.

Hurtado Sánchez, presidente la Comisión Séptima del Senado de la República, reiteró que: “nuestro rol cómo congresista es analizar y estudiar de manera responsable los logros y retos del Sistema de Salud para garantizar el acceso, la calidad y la oportunidad del servicio y del derecho fundamental a la salud que recoja el verdadero sentir de los colombianos”.

En relación a la propuesta de que los trabajadores de la salud misionales se incorporen a las plantas de personal de las diferentes entidades de salud, la senadora manifestó su inquietud por el  costo financiero importantes que tendría para las ESE.

Finalmente, se espera el último encuentro para revisar la sostenibilidad financiera de la nueva propuesta de reforma del Sistema de Salud.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

Bogotá, 03 de abril de 2024. La senadora Norma Hurtado Sánchez, integrante de la Comisión Séptima del Senado, se refirió al hundimiento de la reforma a la salud e hizo un llamado a todos los actores del sector para llegar a consensos sobre los ajustes que requiere el...

Pin It on Pinterest