Aprobado En Primer Debate Proyecto De Ley Para Modernizar Del Programa Ampliado De Inmunizaciones

2 noviembre, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, noviembre 02 de 2022. La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 002 de 2022 que ordena la modernización y actualización permanente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, con el fin de garantizar la suficiencia de financiamiento en el marco de la garantía del derecho fundamental a la salud.

“En este proyecto de ley se encuentran las bases del deber estatal de proteger y garantizar el derecho la salud de todos los colombianos, pero especialmente de los recién nacidos, los niños y niñas, así como de los adultos mayores; derecho que ha sido reconocido por la Ley Estatutaria de Salud”, puntualizó Norma Hurtado Sánchez, presidenta de la Comisión Séptima del Senado de la República.

En Colombia debemos avanzar hacia un sistema de promoción de la salud y prevención de la enfermedad más robusto, por lo cual se propone que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, sea fortalecido, pues se trata de la estrategia en salud más costo-efectiva, después del agua potable, para prevenir eventos adversos producidos por enfermedades transmisibles que pueden ser prevenidas.
“Debemos aumentar la capacidad de cobertura e inclusión de tecnologías en el PAI, partiendo de fuentes de financiación estables que tenga en cuenta los avances científicos de los biológicos”, indicó Hurtado Sánchez.

EL DATO
El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, permite el acceso a 21 vacunas para 26 enfermedades en niños, gestantes, adultos mayores y otros grupos específicos.
Países como Chile, Argentina y Brasil cuentan con esquemas de vacunación más modernos que Colombia.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

Bogotá, 03 de abril de 2024. La senadora Norma Hurtado Sánchez, integrante de la Comisión Séptima del Senado, se refirió al hundimiento de la reforma a la salud e hizo un llamado a todos los actores del sector para llegar a consensos sobre los ajustes que requiere el...

Pin It on Pinterest