Senadora Norma Hurtado Sánchez recibió el galardón “Mujer Orgullo Colombia”

25 julio, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

La senadora del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, fue homenajeada con el galardón “Mujer Orgullo Colombia”, por parte de La Fundación Reconciliación Futuro Colombia quien exaltó a 39 mujeres líderes colombianas, destacadas en artes, ciencias, política, deporte, comunicaciones y gestión social.

“Han sido más de 25 años de vida pública, persistiendo y trabajando por un mejor país. Los colombianos me han dado su voto de confianza a lo largo de este trasegar y es a ellos a quienes dedico el galardón que hoy recibo. Gracias a la Fundación Reconciliación Futuro Colombia por este reconocimiento”, dijo Hurtado Sánchez durante la ceremonia de entrega del galardón.

Por otra parte, Reina Irene González presidenta de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, indicó que: “Nos sentimos orgullosas de estas 39 mujeres que reciben este galardón; hoy están representando a todas las mujeres colombianas. Llegó el momento de que nos den esa oportunidad; somos mujeres que trabajamos día a día, que construimos país, sobre todo y cuando se construye país, hay una Colombia con amor, paz, tranquilidad y en especial con mujeres empoderadas”.

Por último, la senadora Hurtado Sánchez, indicó que: “Me honra recibir el galardón Mujer Orgullo de Colombia de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, compartimos esta distinción junto a 38 mujeres que le han aportado a Colombia desde diversos escenarios. Somos las mujeres quienes estamos llamadas a aportar al cambio social”.

La congresista tiene en su haber más de veinticinco años de vida pública, y entre sus cargos se destaca haber sido concejal de Cali durante el periodo 2012 – 2015, Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca y Representante a la Cámara por el Valle del Cauca en el cuatrienio 2018 – 2022, habiendo liderado desde dicha dignidad un intenso trabajo legislativo en favor de los colombianos desde el área de la salud, deporte, infancia, juventud, mujer, entre otros.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest