Norma Hurtado Sánchez elegida presidenta de la Comisión Séptima del Senado

26 julio, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, julio 27 de 2022. De manera unánime, la senadora por el Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, fue elegida como presidenta de la Comisión Séptima del Senado de la República.

Tras su elección, manifestó: “Gracias por la confianza, son muchos más compromisos con el país, con los colombianos, es la comisión más social del senado de la república. Aquí trabajamos los temas que tocan el alma, hemos sido comprometidos, disciplinados, responsable y hemos trabajado con profundo amor por Colombia”.

Vale la pena recordar que Hurtado Sánchez fue presidenta de la Comisión Séptima de la Cámara de Representante en la legislatura 2019-2020, presidenta del Bloque Regional de Congresista 2020, así mismo hace parte de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

“La Reforma a la salud, la Reforma Pensional, el fortalecimiento del deporte, la dignificación de la vivienda y la protección de la familia y la mujer, serán los temas prioritarios en esta nueva Colombia que camina hacia el cambio”, puntualizó Hurtado Sánchez, durante su elección.

El dato

– Con un total de 130.500 votos, Norma Hurtado Sánchez, fue elegida senadora con la tercer mayor votación del país, entre las mujeres; y con 86.298 sufragios fue la senadora más votada en el Valle del Cauca.

– Hurtado Sánchez es autora de importantes leyes como: la Ley Tasa Prodeporte, la Ley que regula la comercialización y uso de la pólvora y la Ley de beneficios tributarios a juegos internacionales.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest