Desde el Senado trabajaré para combatir la inequidad que nos pide Colombia: Norma Hurtado Sánchez

21 julio, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, julio 21 de 2022. “Hoy inicia el que debe ser un histórico Congreso de la Republica. Los ciudadanos, a quienes representamos en el parlamento, nos exigen cambios profundos, reformas estructurales, combatir la inequidad, reducir la pobreza y avanzar hacia la transformación en la forma de gobernar el país”, fueron las palabras de la Senadora por el Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, durante la instalación del Congreso de la República del cuatrienio 2022 – 2026.

Hurtado Sánchez se posesionó este 20 de julio como senadora de la República, siendo la tercera mujer más votada para esta corporación y la única mujer en ocupar esta dignidad al interior del Partido de La U. La congresista tiene en su haber más de veinticinco años de vida pública, y entre sus cargos destaca haber sido concejal de Cali durante el periodo 2012 – 2015, Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca y Representante a la Cámara por el Valle del Cauca en el cuatrienio 2018 – 2022, habiendo liderado desde dicha dignidad un intenso trabajo legislativo en favor de los colombianos desde el área de la salud, deporte, infancia, juventud, mujer, entre otros.

Nuevas iniciativas legislativas 

Como parte de su compromiso con los colombianos que confiaron en su propuesta legislativa, la senadora Norma Hurtado Sánchez radicó  proyectos ley entre los que se cuentan la regulación del uso de cigarrillos electrónicos, la modernización del Plan Ampliado de Inmunizaciones, la actualización de la legislación deportiva,  el fomento a la participación democrática de la juventud para permitir la elección de congresistas desde los dieciocho años, así como la instalación obligatoria de la silla de seguridad infantil en los vehículos.

Sumado a lo anterior, la senadora Hurtado manifestó que desde la bancada del Partido de La U se radicará un paquete legislativo elaborado junto a la ciudadanía en el marco de la estrategia de Escuchar para Cambiar que ha sido amplificada por la colectividad a lo largo del país. En esta agrupación de proyectos de ley desarrolla propuestas para el agro, mujeres, medio ambiente, derechos humanos, salud y trabajo.

Finalmente, la congresista Hurtado manifestó que dedica esta nueva etapa como senadora a los colombianos que confían en ella como intérprete de sus necesidades, estando decidida a redoblar esfuerzos por conseguir resultados legislativos en favor de todos los ciudadanos.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest