En los últimos años, la salud en Colombia ha tenido una evolución importante: Norma Hurtado Sánchez

14 julio, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, 14 de julio del 2022. Durante el panel “Mujeres del legislativo, visión y propuestas para el futuro del sistema de salud colombiano”, que se realizó en el marco del XlV Congreso Internacionales de Hospitales y Clínicas, la senadora electa del Partido de la U, Norma Hurtado Sánchez, destacó la evolución que ha tenido el sistema de salud del país y el papel que han jugado los agentes para garantizar la salud de los colombianos.

En el panel, del Congreso internacional que se realizó la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, en el que estuvo junto a la senadora Paloma Valencia, hizo referencia a la financiación del sistema, quien calificó como “la mayor dificultad del sistema”.

Hurtado Sánchez, quien hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representes, agregó que: “existe la necesidad de crear un régimen de insolvencia y fortalecer un fondo de salvamento para el rescate del sistema de salud, sobre lo cual estaré trabajando en compañía de los agentes del sistema de salud”.

Por último, en cuanto al futuro del sistema de salud en Colombia, la senadora electa aseguró que: “considero que debemos reglamentar una batería de leyes que se han construido en los últimos años desde la Ley 100, la Ley 1438, la Ley 1122, donde ya se habla de temas que hoy están en la agenda del nuevo gobierno, donde se habla de la integralidad, de llegar a la Colombia profunda, a las regiones donde no hay una infraestructura hospitalaria sólida, que permita garantizar la salud de los colombianos”.

Vacunación
Respecto a las vacunas, Hurtado Sánchez aseguró que: Colombia debe ser el referente regional en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, incluyendo nuevas tecnologías y fortaleciendo su cobertura. Las vacunas son la mejor línea de defensa para la lucha contra las enfermedades; por lo tanto, el PAI debe ser optimizado y con el acceso de vacunas de última generación”.

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest