No más víctimas por pólvora en Colombia

10 noviembre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 10 de noviembre de 2021Se aproximan las festividades de fin de año y para las celebraciones que vienen, muchos corren el riesgo de sufrir quemaduras por causa del uso de la pólvora. Debido a esta situación, la plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que busca regular el uso, fabricación, manipulación, y comercialización de la pólvora.

Según el Instituto Nacional de Salud, INS, 725 personas resultaron lesionadas en diciembre de 2020 debido a la manipulación de pólvora en Colombia, cifra que se suman a las 11.703 personas lesionadas por artefactos pirotécnicos durante la última década.

Esta iniciativa es de autoría de la congresista vallecaucana, Norma Hurtado Sánchez, quien espera que esta práctica tenga una reglamentación para el uso y comercialización.

“Esta iniciativa, busca proteger de manera especial a los niños y jóvenes del país, que desafortunadamente han resultado afectados y, en algunos casos, hasta llegan a perder la vida debido a la gravedad de las heridas que la pólvora les provoca”, explicó Hurtado Sánchez.

Lamentablemente, los niños también son afectados por uso de elementos pirotécnicos. Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, 6.125 niños y adolescentes, resultaron lesionados durante la última década.

Oficina de Comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez 

Contacto
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest