“Quiero que mi curul logre unir al Suroccidente Colombiano con el resto del país”, Norma Hurtado Sánchez

8 noviembre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

La actual Representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado dará el salto al senado, como una de las fichas fuertes al congreso de la República, así lo anunció, la actual Directora del Partido, Dilian Francisca Toro.

Santiago de Cali, 08 de noviembre de 2021Es un hecho que la actual Representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, será una de las fichas más fuertes por el Partido de la Unión Por la Gente (Partido de la U), al Senado de la República.

Durante su reciente visita al departamento del Cauca, anunció que comenzará su recorrido por diferentes regiones del país, socializando su gestión durante los últimos 3 años en el congreso y mostrar sus principales proyectos de ley, que hoy la han catapultado como una de las mejores congresistas del país, pero los más importante, conociendo las diferentes problemáticas de la población.

Durante su visita al departamento del Cauca, la Representante Hurtado expresó, “Me comprometo con la población colombiana a trabajar de manera articulada con los departamentos y entes territoriales, para convertirme en una líder y vocera ante el Gobierno Nacional; para que cada una de sus peticiones y necesidades sean escuchadas. Así mismo, seguiré trabajando para lograr un liderazgo colectivo de unión de país y descentralizar la política y que permita unir al suroccidente colombiano y acercar a todas las regiones del territorio; para que sean protagonistas de las decisiones que se toman por el país”.

Norma Hurtado, nacida en Buga, es abogada especialista en Derecho Administrativo, en Administración en Salud y en Gobierno Municipal y magíster en Políticas Públicas. Hasta la fecha ha sido parte de la Comisión Séptima donde ha logrado impulsar importantes iniciativas, en pro del deporte, creando la Ley Tasa Prodeporte y buscando la actualización de la Ley del Deporte; también siendo un apoyo para las mujeres, haciendo parte de la comisión para la equidad de la mujer; luchando por el bienestar de los niños y niñas del país y creando proyectos que buscan mejorar las condiciones de la salud de los colombianos.

Es por esto y por su amplia hoja de vida que el Partido de Unión Por la Gente (Partido de la U), hoy decide entregarle la responsabilidad de representar a Colombia y seguir demostrando, que el trabajo que ha venido desarrollando en pro de los ciudadanos durante los últimos 3 continuará con el máximo empeño y compromiso.

El Dato:
La Representante Norma Hurtado, a la fecha a recorrido departamentos como: Nariño, Cauca, Risaralda, Huila, Valle del Cauca y Cundinamarca. Espera lograr recorrer la mayoría de territorios, llevando su mensaje de escuchar la voz de la comunidad, para seguir trabajando unidos por Colombia.

Oficina de Comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez 

Contacto
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest