Comunicado de prensa de la Dra. Norma Hurtado Sánchez, respecto a las amenazas de muerte al rector de la Universidad del Valle, el Dr. Edgar Varela Barrios

11 noviembre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

La Universidad del Valle es una de las instituciones insignia de nuestro departamento. Por más de 50 años ha formado profesionales en diversas áreas del conocimiento, líderes sociales y políticos con destacado desempeño en el sector público y privado a nivel local, regional, nacional e internacional. Su calidad ha sido reconocida en diversos ámbitos del conocimiento y de la investigación científica.

El profesor Edgar Varela Barrios, su actual rector, es un destacado humanista, hombre estudioso, investigador social, académico, autor de varios libros, quien ha realizado una reconocida labor al frente de los destinos del alma mater, capoteando situaciones complejas de la vida universitaria. Rechazamos contundentemente las amenazas de muerte al profesor Varela y otros líderes de la institución universitaria. El Estado colombiano debe rodear la universidad y brindar las medidas de protección necesarias al señor rector, así como a todo el equipo directivo, docentes y comunidad estudiantil, comprometidos todos con el desarrollo de la universidad, de la región y del país.

NORMA HURTADO SÁNCHEZ
Representante a la Cámara

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest