Norma Hurtado, una de las cartas del Partido de la U para una curul en el Senado

27 octubre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 27 de octubre de 2021. El Partido de la U mostró sus cartas para el próximo periodo legislativo donde Norma Hurtado Sánchez aspirará al Senado de la República; un gran salto para seguir demostrando su capacidad legislativa en asuntos de la salud, los niños, el deporte, vivienda, la mujer y de la familia, entre otros temas. El anuncio se hizo en Bogotá durante el lanzamiento de la nueva imagen del Partido de la Unión por la gente, durante el evento, la Dra. Dilian Francisca Toro, directora del Partido, reafirmó la decisión de la colectividad de trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización.

La vallecaucana nacida en Buga, es abogada especializada en Derecho Administrativo, en Administración en Salud y en Gobierno Municipal y magister en Políticas Públicas. Hurtado Sánchez es reconocida por sus proyectos, como la tasa pro deporte, cárcel para quienes apliquen biopolímeros, mejores garantías para los trabajadores del sector salud, curules para los jóvenes, entre otras iniciativas, que han logrado un reconocimiento como líder en su región, por su experiencia en el sector público y por su continua defensa de los derechos de los colombianos en los sectores de la salud, los derechos de la mujer, la protección de la niñez y el deporte, entre otros sectores.

Su experiencia le ha permitido lograr cargos como presidenta de la comisión Séptima de la Cámara de Representantes y presidenta del Bloque Regional y de congresistas del Valle del Cauca y reconocimientos de grandes personalidades de la política colombiana, como la actual directora del partido de la U, Dillian Francisca Toro, quien cataloga a la Dra. Hurtado, como una de las cartas fuertes para lograr una curul en el Senado para el periodo 2022 – 2026. La actual directora manifestó que sueña con que “el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”, uno de los propósitos que espera con sus aspirantes a la Cámara y Senado.
.

EL DATO

– Junto a la actual representante de la Cámara por el Valle del Cauca, y con el objetivo de fortalecer el trabajo en sector deporte, estarán la atleta y campeona olímpica en salto triple Caterine Ibargüen.
– La represente a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, es la autora de la ley tasa pro deporte que garantiza recursos de destinación específica para programas e infraestructura deportiva en municipios y departamentos. 

Oficina de Comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez 

Contacto
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest