El deporte colombiano urge del apoyo del congreso, para modernizar su sistema actual: Norma Hurtado

9 septiembre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 09 de septiembre de 2021. Ya son varios los meses desde que se radicó el proyecto que espera modernizar la ley del deporte y aún no pasa a su segundo debate, esta iniciativa busca actualizar la normatividad vigente que data desde la ley 181 de 1995.

Desde la Cámara de Representantes, la congresista Norma Hurtado Sánchez, del Partido de la U, dejó una constancia manifestando su preocupación para que este proyecto de la Ley del Deporte siga su curso legislativo. Según la vallecaucana, esta iniciativa no ha avanzado a su segundo debate, y es urgente que siga su curso legislativo para lograr el trámite. Hurtado señaló, “el proyecto de ley aún no pasa a segundo debate, una ley que permitirá un sistema moderno que esté a la vanguardia del mundo. La ley del deporte debe ser una realidad en Colombia”. 

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las garantías para los deportistas, más recursos e infraestructura y espera llevar a la profesionalización de la actividad en el país. La iniciativa además busca garantizar las herramientas necesarias de esos talentos que hay en cada rincón del país.

Vale la pena recordar que Hurtado Sánchez, quien lidera la actualización del deporte desde el Partido de la U, presentó en su momento 43 proposiciones en normas antidopaje, infraestructura deportiva, bienestar estudiantil, seguridad social para los deportistas, equidad de género, periodismo deportivo, entre otros, de las cuales 24 fueron incluidas en el Proyecto de Ley. 

El dato 
Colombia ha demostrado su mejoría en diferentes disciplinas, donde deportistas, como el caso de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, registraron marca histórica de 24 medallas para el país, una cifra que nunca antes había alcanzado, superando la presentación de Río 2016, donde se lograron 16.

Oficina de Comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez 
Contacto en Bogotá:

Bibiana Rosero – 311 4699022
Contacto en Cali:
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest