Exoneración de impuestos a eventos deportivos internacionales, nos consolida como el país deportivo que somos: Norma Hurtado Sánchez

6 septiembre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 06 de septiembre de 2021. Nuestro deporte colombiano recibe un nuevo aliciente al sancionarse la ley 2154 que permitirá exonerar de impuestos a las competencias internacionales que se desarrollarán en nuestro país durante el 2021 y el 2022. Así lo manifestó la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, autora de esta iniciativa, al destacar el deporte como un transformador de sociedad y que aporta a la reactivación del país.

Esta ley está enfocada en reactivar nuestra economía, consolidar a Colombia como sede amiga de eventos deportivos de talla internacional, potenciar el turismo y; en consecuencia, crear más de 23 mil empleos entre los años 2021 y 2022, recibiendo cerca de 9.500 atletas de más de 90 países y miles de visitantes.

Lo anterior se consigue al haber logrado, con el apoyo del Gobierno nacional, el Congreso de la República y el sector deporte, la exoneración de algunas contribuciones fiscales y de tributos aduaneros en el marco del desarrollo de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 y el décimo noveno Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en el 2022, en la ciudad de Cali, los quintos Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2022 en Bogotá y los décimo novenos Juegos Deportivos Bolivarianos 2022 en  Valledupar.

Esta ley permitirá que las autoridades de cuerpos colegiados del nivel local o departamental en el Valle del Cauca, Bogotá y Cesar puedan gestionar la creación de exoneraciones fiscales respecto de los tributos del orden territorial que puedan beneficiar el desarrollo de los encuentros deportivos.

El dato

Con esta nueva ley, se potencializa el desarrollo de sector deporte a través de un logro que materializa esta prioridad de la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, autora de la Ley Tasa Pro-Deporte y coautora del proyecto de ley que reforma el sector después de 26 años.

Oficina de Comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez 
Contacto en Bogotá:

Bibiana Rosero – 311 4699022
Contacto en Cali:
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest