BÚNKER DE LA FISCALÍA SERÁ UNA REALIDAD

15 diciembre, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 15 de diciembre de 2020.“La construcción del búnker de la Fiscalía para Cali a través de una alianza público privada es una excelente noticia para toda la región. Una obra prioritaria para la ciudad y la región, que llevamos años esperando”. Así se pronunció la representación a la Cámara del Valle Cauca, Norma Hurtado Sánchez, tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, de garantizar los recursos para esta iniciativa. 

Vale la pena destacar que desde el bloque parlamentario se articularon esfuerzos en los que participaron diferentes entidades como la Gobernación del Valle del Cauca, al Alcaldía de Cali, el Concejo Distrital de Cali, la Asamblea del Valle; entre otros, quienes adelantaron gestiones para que el búnker fuera una realidad, y hoy en la presidencia de mi compañero, el representante Abraham Jiménez, es una realidad. 

“Durante mi presidencia en el bloque parlamentario insistí en la necesidad de garantizar los recursos para este proyecto, que beneficiará no solo a Cali sino a toda la región. No es un secreto las deficiencia que hoy en día tiene el aparato judicial en una zona del país de alta criminalidad y este complejo traerá muchos beneficios en la actuar de la justicia”, expresó la congresista Hurtado Sánchez. 

La construcción de este complejo judicial cambiará definitivamente la cara del centro de Cali y ayudará a la celeridad en los procesos judiciales.

EL DATO

– El complejo judicial que estará ubicado en centro de Cali, frente del Palacio de Justicia, contará con tres bloques de 20 pisos, con capacidad para 1400 funcionarios, tendrá una una inversión de 1.2 billones de pesos.

– La construcción de un complejo judicial en Cali es un proyecto que está planteando desde hace más de diez años, pero por diferentes circunstancias se ha ido aplazando.

Oficina de Comunicaciones 
H.R. Norma Hurtado Sánchez 
Contacto: Yunet Bernal Díaz
Celular:  313 3188860

Full para TV BÚNKER DE LA FISCALÍA SERÁ UNA REALIDAD, Norma Hurtado Sánchez

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest