Congresistas del Valle solicitan respuesta oportuna para proyectos de impacto regional

14 enero, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 14 de enero de 2020. La presidenta del bloque de congresistas del Valle del Cauca, H.R Norma Hurtado Sánchez indicó que, actualmente, “los proyectos para el Valle del Cauca no han tenido una respuesta oportuna por parte del Gobierno Nacional”, este señalamiento tuvo lugar en una reunión sostenida entre parlamentarios y autoridades nacionales en la capital de la República. 

Actualmente el departamento espera respuestas concretas  por parte de la nación frente a proyectos de infraestructura y competitividad como los accesos entre Cali y Palmira, la doble alzada Buga – Buenaventura, el dragado en el Puerto de Buenaventura entre otros. “El peor escenario para Buenaventura, es no proveer una solución a la profundidad en el menor tiempo posible” dijo Hurtado Sánchez. 

Uno de los temas que más requiere agilidad para el Valle del Cauca por ahora, es el dragado del puerto. “Las obras son necesarias y de interés nacional, porque afectan las importaciones y exportaciones colombianas y la competitividad del puerto” añadió la Representante a la Cámara, quien con sus compañeros de bancada, solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y representantes del gobierno nacional, mayor celeridad en estos proyectos. 

Temas como la concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que vence en septiembre próximo y la malla vial del departamento, continúan preocupando al bloque de congresistas quienes aún no obtienen agilidad frente a la aprobación de estudios y presupuestos para la continuación de dichos proyectos de impacto regional y nacional. 

Comunicaciones & Prensa 
H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: 313 7147475

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest