PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONGRESISTAS DEL VALLE SOLICITA DOTACIÓN TECNOLÓGICA AL CENTRO DE COMANDO DE POLICÍA INTEGRADO DE EMERGENCIAS TULUÁ

11 enero, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

11 de enero de 2020. Durante un consejo de seguridad realizado en la ESBOL – Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, la presidente del bloque parlamentario del Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, solicitó al Ministro de Defensa nacional, Carlos Holmes Trujillo una inversión en dotación tecnológica para el nuevo de Comando de Policía Integrado de Emergencias recién inaugurado en el municipio de Buga. 

“La gobernación ha hecho una inversión de más de $30.000 millones de pesos focalizando esta inversión en Buga como eje estratégico territorial pero ahora necesitamos que ese centro de comando integral tenga la mejor dotación del país”, dijo la Representante a la Cámara. 

Asimismo le pidió al Ministro un aumento de pie de fuerza para el departamento con el objetivo de contrarrestar la latente problemática extorsiva y delincuencial en el centro y norte del Valle que afecta a comerciantes y ciudadanía en general. 
“Una petición especial como presidenta del Bloque es seguir con toda la estrategia de inteligencia de observación de nuestro departamento, se mueven fuerzas, hay identificados unos focos de inseguridad, presencia de micro tráfico en gran parte de nuestra región y asimismo fortalecer en materia de seguridad a Buenaventura y el Pacífico”, añadió Hurtado. 

La congresista resaltó la presencia y compromiso del Ministro de Defensa y ratificó lo importante que es construir sobre lo construido y continuar con los programas que desde la anterior administración departamental de venían ejecutando,  reiteró a mindefensa el trabajo que se ha empeñado en conjunto desde las diferentes entidades del departamento con las alcaldías municipales en fortalecer de manera decidida y presupuestalmente la seguridad Del Valle del Cauca. 

Juan Camilo López Barragán 
Periodista – Oficina de Comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez
Contáctenos: 3013385243

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest