NORMA HURTADO SÁNCHEZ ENVIÓ MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS CALEÑOS

22 noviembre, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

Convocamos a unirnos desde las coincidencias a la reconciliación de caleños y vallecaucanos: Norma Hurtado Sánchez.

Santiago de Cali, Noviembre 22 de 2019. Convocamos a unirnos desde las coincidencias a la reconciliación de caleños y vallecaucanos: Norma Hurtado Sánchez. 

Durante el encuentro entre líderes gremiales, dirigentes políticos y congresistas, Norma Hurtado Sánchez, presidente del Bloque Regional Valle, resaltó que la movilización social en Cali se llevó a cabo pacíficamente. También dijo  que los actos vandálicos contra establecimientos de comercio, bienes públicos y privados, fueron hechos que nada tienen que ver con la legítima protesta de miles de colombianos. 

Además de rechazar los desórdenes, envió un mensaje de tranquilidad e  invitó  a los caleños a mantener la calma y la cordura, teniendo en cuenta que las autoridades mantienen el control del orden público en la ciudad. 

Señaló que este es un momento donde debe prevalecer la unidad  para que las autoridades logren enfrentar eventuales brotes de violencia “Reconocemos la movilización social,  pero siempre bajo los lineamientos del orden y la seguridad. Este es el momento de rodear la  institucionalidad  y de unir a los diferentes actores sociales para trabajar en la recuperación de la tranquilidad en la ciudad”. 

De igual forma expresó que se debe restablecer la normalidad, razón por la que pidió al Gobierno nacional incrementar el acompañamiento de la fuerza pública, pero también el apoyo a la ciudad desde  los ministerios sociales “Hoy los congresistas concluimos que necesitamos fuerza pública, pero que también necesitamos que el Gobierno entienda que Cali ha sido receptor de desplazamiento durante décadas, por lo cual necesitamos inversión social para que los jóvenes tengan transformación en su calidad de vida”, argumentó. 

Finalizada la reunión, la legisladora participó junto a un grupo de congresistas de  un acto simbólico en el Bulevar de la Avenida  Colombia, donde se unieron a trabajadores y ciudadanos para limpiar los  escombros que resultaron luego de los desórdenes “Nos hemos trasladado hasta este lugar para demostrar que los caleños somos gente de bien, gente solidaria con cultura ciudadana, así hemos participado de la limpieza de este escenario junto a las personas que quieren esta ciudad”, afirmó. 

La lideresa hizo un llamado a las autoridades para realizar las investigaciones y acciones correspondientes para dar con la captura de los responsables de los hechos vandálicos y violentos mencionados. Por último, pidió a la ciudadanía que se informe a través de los canales institucionales y que no se deje alarmar por falsas noticias que se pueden compartir a través de las redes sociales.
.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest