Invito a todas las mujeres a hacer valer sus derechos.
Bogotá, Noviembre 25 de 2019. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es necesario elevar una voz de protesta para rechazar y pedir un alto a la violencia y discriminación que todavía se ejerce contra las mujeres y niñas en Colombia.
Está es una fecha importante para recordar el legado de mujeres valientes símbolo de resistencia y libertad para el país, pero también para resaltar los logros de muchas que han trascendido llenando de orgullo a los colombianos con su representación y triunfos en la ciencia, el deporte, la música, el arte, la política, entre otras áreas.
No obstante, debemos ser conscientes de que, aunque nuestra sociedad está cambiando, aún tiene muchas falencias. Por consiguiente esta es una oportunidad para manifestarnos contra las amenazas, la agresión física, el asalto sexual y los feminicidios de los que siguen siendo víctimas por parte de sus parejas y familiares.
Esta conmemoración debe ser aprovechada para exigir respeto por los derechos de la mujer, la vida, y para luchar contra la discriminación de género, puesto que como seres humanos estamos amparados por la misma ley, tenemos los mismos derechos, merecemos el mismo trato y las mismas oportunidades.
Como legisladora, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y presidente del Bloque Regional y de Congresistas del Valle, he trabajado en la búsqueda constante de los espacios propicios para alcanzar la inclusión de la mujer, su participación en la política y en la economía del país.
Considero que desde todos los ámbitos y las diferentes organizaciones debemos seguir trabajando en busca de la eliminación de la brecha salarial. La sociedad debe apostarle a la educación de la mujer para que pueda acceder a mejores empleos, mayor remuneración, bienestar y calidad de vida
Como mujer, ciudadana y congresista anhelo la paridad de los derechos políticos en todas las entidades y organismos del estado, razón por la que motivo a las mujeres a vincularse a procesos de formulación y desarrollo de políticas públicas que posibiliten espacios de participación e inclusión. De igual forma les incentivo para que hagan parte del ejercicio político, la ocupación de cargos de elección popular; logros con los que tengan capacidad en la toma de decisiones de sus municipios o el departamento.
Invito a todas las mujeres a continuar en la lucha decidida e incansable con el objetivo firme de lograr la superación personal, emocional y laboral para obtener la independencia económica.
.
Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085