MENSAJE DE NORMA HURTADO EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 noviembre, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

Invito a todas las mujeres a hacer valer sus derechos.

Bogotá, Noviembre 25 de 2019. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es necesario elevar una voz de protesta para rechazar y pedir un alto a  la violencia y discriminación  que todavía se ejerce contra las mujeres y niñas  en Colombia.

Está es una fecha importante para recordar el legado de mujeres valientes símbolo de resistencia y libertad para el país, pero también para resaltar los logros de muchas que han trascendido llenando  de orgullo a los colombianos con su representación y triunfos  en la ciencia, el deporte, la música,  el arte, la política, entre otras áreas.

No obstante, debemos ser conscientes de  que, aunque nuestra sociedad está cambiando, aún tiene muchas falencias. Por consiguiente esta es una oportunidad para manifestarnos contra las amenazas, la agresión física, el asalto sexual y los feminicidios de los que siguen siendo víctimas por parte de sus parejas y familiares.

Esta conmemoración debe ser aprovechada para exigir respeto por los derechos de la mujer, la vida, y para  luchar contra la discriminación de género, puesto que como seres humanos estamos amparados por  la misma ley, tenemos los mismos derechos, merecemos el mismo trato y las mismas oportunidades.

Como legisladora, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y presidente del Bloque Regional y de Congresistas del Valle, he trabajado  en la búsqueda constante de los espacios propicios para alcanzar la inclusión de la mujer, su participación en la política y en la economía del país.

Considero que desde todos los ámbitos y las diferentes organizaciones debemos seguir trabajando en busca de la  eliminación de la brecha salarial. La sociedad debe apostarle a la educación de la mujer para que pueda acceder  a  mejores empleos,   mayor remuneración, bienestar y  calidad de vida

Como mujer, ciudadana y congresista anhelo  la paridad de los derechos políticos en todas las entidades  y organismos  del estado, razón por la que motivo a las mujeres  a  vincularse a  procesos de formulación y desarrollo de políticas públicas que posibiliten espacios de  participación e inclusión. De igual forma les incentivo para que hagan parte del ejercicio político, la ocupación de cargos de elección popular; logros con los que tengan capacidad en la toma de decisiones de sus municipios o el departamento.

Invito a todas las mujeres a continuar en la lucha decidida e incansable con el objetivo  firme de lograr la superación personal, emocional y laboral para obtener la independencia económica.
.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest