ES UNA REALIDAD LA LEY DE HONORES PARA EL CAIRO, VALLE

18 noviembre, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

EL PROYECTO FUE APROBADO EN CUARTO DEBATE EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES.

Bogotá, Noviembre 18 de 2019. La plenaria de la Cámara  aprobó en cuarto debate la iniciativa impulsada por los representantes Norma Hurtado Sánchez, Jorge Eliécer Tamayo, junto a los senadores Roosvelt Rodríguez y Ritter López del Movimiento Nueva Generación del Partido de la Unidad Nacional. 

Luego de pasar su trámite en el Senado, el Proyecto Ley de Honores para  El Cairo Valle, llegó a la Cámara de Representantes, donde  fue aprobado. La lideresa expresó su satisfacción argumentando que el proyecto permitirá la vinculación de la nación a la celebración del centenario del municipio y por consiguiente que se  atiendan las necesidades  inmediatas que este tiene a nivel social. 

La abogada Hurtado Sánchez agradeció a los ponentes “Gracias a los compañeros del Partido de la U; Astrid Sánchez Montes, Anatolio Hernández Lozano y al  senador José Luis Pérez de Cambio Radical por apoyar a El Cairo”, también resaltó que este es “un municipio que queda a tres horas y media de Cali, un municipio de gente  pujante que busca salir adelante y que quiere desarrollar toda su actividad cafetera en torno al turismo”, expresó con emoción. 

Señaló que con esta ley el municipio logrará “un centro de acopio para concentrar la producción agrícola para su mercadeo, un equipo de maquinaria amarilla, como motoniveladora, vibrocompactador y volqueta”, además de placas huellas para 5 kilómetros de vías rurales del municipio, la construcción y dotación del Hospital Santa Catalina, y una cubierta para el Coliseo Deportivo del Colegio la Presentación.

La iniciativa fue presentada teniendo en cuenta que se trata de  un municipio distinguido por  su riqueza histórica,  el paisaje cultural cafetero, su vocación turística y porque durante más de 100 años su gente ha contribuido en el proceso de formación del Valle “Esta es una tierra mágica y maravillosa, razón por la que desde el Partido de la U, se trabajó en lograr los reconocimientos, honores y todas las posibilidades de acompañamiento a nivel nacional en beneficio de la localidad”,afirmó. 

Concluyó asegurando que continuará trabajando por la aprobación de proyectos que beneficien y generen desarrollo a la región.
.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

ES UNA REALIDAD LA LEY DE HONORES PARA EL CAIRO, VALLE.
De click para ver el video

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest