CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE DOS PROYECTOS IMPULSADOS POR NORMA HURTADO SÁNCHEZ

11 noviembre, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

Plenaria de Cámara aprobó el proyecto de Tasa Pro Deporte con 113 votos a favor por unanimidad.

La representante del partido de La U, por el Valle del  Cauca, Norma Hurtado Sánchez  expresó su beneplácito por la aprobación en segundo debate en la Cámara de Representantes del Proyecto de Ley 221, por medio del cual se crea la Tasa  Pro Deporte y Recreación. Según la legisladora, el proyecto faculta a lo entes territoriales para que  recauden una contribución de hasta 2.5 % de los contratos entre el Estado y personas naturales o jurídicas.

El objetivo de la ley es volver a establecer la Tasa Pro Deporte para facultar a las Asambleas y Concejos Municipales, con el fin de recaudar  en el caso del Valle del Cauca cerca de 13 mil millones de pesos  y 25 mil millones para Santiago de Cali. Según la representante la iniciativa  ayudaría a dar piso jurídico al recaudo para inversión y fomento del deporte autorizados por los  Concejos y Asambleas, el cual había sido derogado a través de una sentencia  del Consejo de Estado, debido a que el cobro no tenía autorización legal  por parte del Congreso.

Explicó que este proyecto se presenta viendo la necesidad de  diferentes secretarías  municipales e institutos departamentales para el deporte y la recreación del país que  le piden al Congreso  acompañamiento en la entrega de facultades a departamentos y municipios para crear en el marco de la ley una tasa Pro Deporte. Expresó la importancia  que desde los distritos y gobernaciones se siga apoyando y encontrando el talento deportivo, sin embargo manifestó que “También es necesario que los deportistas encuentren entidades con infraestructura digna para practicar el deporte”.


CÁMARA APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE PROYECTO  DE LEY QUE CONDECORA A BUGA POR SUS 450 AÑOS.

Proyecto de ley posibilitará obras de infraestructura e importantes beneficios para Buga y  sus habitantes.

La congresista Norma Hurtado Sánchez expresó su beneplácito por la aprobación en segundo debate de Cámara de Representantes del Proyecto  Ley de Honores a Guadalajara de Buga. La iniciativa  que presentan  los representantes Norma Hurtado Sánchez y Jorge Tamayo en compañía del senador Roosvelt Rodríguez, tiene el propósito de unir a la nación en la celebración de los 450 años de Buga.

A causa de  su pujanza, tradición histórica, aglomeración arquitectónica colonial auténtica, centro de peregrinación religiosa y punto de concentración de fe a sus distinguidos pobladores, los congresistas tomaron la iniciativa de tramitar un proyecto que rinda homenaje a la ciudad fundada en 1573.

Según la legisladora el proyecto además de generarle gran importancia al municipio a nivel departamental y nacional también posibilitará su desarrollo y crecimiento “Me siento muy orgullosa y satisfecha por la aprobación en segundo debate de este proyecto que permitirá la ejecución de obras de infraestructura necesarias para la ciudad, las cuales generarán desarrollo y lograrán impulsar este municipio, además del mejoramiento que permitirán en la calidad de vida y bienestar de mis coterráneos”.

De esta manera la dirigente vallecaucana enumeró los beneficios que obtendría la ciudad  compuesta por cien mil habitantes con la aprobación de la iniciativa “Construcción de un Campus Universitario perteneciente a la Universidad del Valle. Soterramiento del cableado en el centro histórico. Repavimentación de malla vial en mal estado. Ambulancia medicalizada para el Hospital Divino Niño. Placas Huellas para 100 Kilómetros de vías rurales del municipio. Tecnología de las Comunicaciones para la conectividad en la zona rural del municipio y Construcción de puente vehicular”, afirmó.

Por último, dijo que espera que los congresistas le brinden su apoyo para que este importante proyecto sea aprobado en tercer debate.
.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Intervención Norma Hurtado Sánchez. Noviembre 6. Tasa Pro Deportes y Recreación
CÁMARA APROBÓ EN SEGUNDO DEBATE PROYECTO  DE LEY QUE CONDECORA A BUGA POR SUS 450 AÑOS. 

Quizás pueda interesarte

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

Bogotá, 03 de abril de 2024. La senadora Norma Hurtado Sánchez, integrante de la Comisión Séptima del Senado, se refirió al hundimiento de la reforma a la salud e hizo un llamado a todos los actores del sector para llegar a consensos sobre los ajustes que requiere el...

Pin It on Pinterest