Cali, Febrero 8 de 2019. La congresista Norma Hurtado Sánchez mostró preocupación, debido a que no hay puntualidad frente a las facultades extraordinarias que serán conferidas al Presidente de la República. “Queremos saber cuántas entidades, cuántos cargos se van a crear, a eliminar y a modificar a través del Artículo 181 que destaca las Facultades Extraordinarias para el Fortalecimiento de la Equidad, el Emprendimiento, y la Legalidad desde la Modernización de la Administración Pública”, explicó.
Para tranquilidad de los colombianos en el proyecto de Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional se debe especificar y soportar con estudios técnicos las entidades que se crearán, modificarán o eliminarán. “El Congreso no puede entregar a Iván Duque cheque en blanco para reformar la administración central y sus entidades descentralizadas”, agregó la representante.
Vale la pena rescatar que, en el Plan de Desarrollo pasado, el ex presidente Juan Manuel Santos también pidió facultades, sin embargo, estas fueron claras y precisas para así crear una dependencia determinada, encargada del desarrollo rural y agropecuario. Por este motivo, “exigimos mayor claridad, para recibir con positivismo y transparencia los cambios”, enfatizó Hurtado.
Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085