La Representante a la Cámara Norma Hurtado, por el Partido de la U, crea alerta por falta de claridad en Artículo 181 del PDN gobierno Duque

8 febrero, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

Cali, Febrero 8 de 2019. La congresista Norma Hurtado Sánchez mostró preocupación, debido a que no hay puntualidad frente a las facultades extraordinarias que serán conferidas al Presidente de la República. “Queremos saber cuántas entidades, cuántos cargos se van a crear, a eliminar y a modificar a través del Artículo 181 que destaca las Facultades Extraordinarias para el Fortalecimiento de la Equidad, el Emprendimiento, y la Legalidad desde la Modernización de la Administración Pública”, explicó.

Para tranquilidad de los colombianos en el proyecto de Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional se debe especificar y soportar con estudios técnicos las entidades que se crearán, modificarán o eliminarán. “El Congreso no puede entregar a Iván Duque cheque en blanco para reformar la administración central y sus entidades descentralizadas”, agregó la representante.

Vale la pena rescatar que, en el Plan de Desarrollo pasado, el ex presidente Juan Manuel Santos también pidió facultades, sin embargo, estas fueron claras y precisas para así crear una dependencia determinada, encargada del desarrollo rural y agropecuario. Por este motivo, “exigimos mayor claridad, para recibir con positivismo y transparencia los cambios”, enfatizó Hurtado.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest