Iniciativas de campaña Norma Hurtado Sánchez

25 febrero, 2018

j

Oficina de Comunicaciones

Norma Hurtado Sánchez, candidata a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, presentó  cinco iniciativas que serán  eje fundamental del trabajo que realizara por el Valle del Cauca desde el Congreso de la República.
INICIATIVAS DE CAMPAÑA 
Fortalecimiento del Campo
Trabajaré liderando iniciativas legislativas para el fortalecimiento, tecnificación y mejoramiento de la educación en el campo vallecaucano. En el trámite y debates al interior del Congreso, buscaré la inclusión o ampliación de la inversión en proyectos destinados a las zonas de producción agrícola del departamento. El propósito es que los campesinos vuelvan a sus tierras a sacar provecho de la riqueza que posee el campo y que solo ellos saben explotar. Igualmente, trabajaré en la generación de proyectos orientados a la identificación y visibilización de destinos ecoturísticos del departamento, entendiendo que una oportunidad de crecimiento y desarrollo para una gran franja de la población.Penas más severas para asesinos y violadores de niños
Seguiré dando la batalla en el Congreso de la República en busca de castigos severos para asesinos y violadores de niños, con la presentación de proyectos de ley y de acto legislativo orientados a la definición de una política criminal más coherente con la alarmante realidad colombiana en estos aspectos. Lo primero para generar un espacio de disuasión al criminal por la severidad y cumplimiento efectivo de las penas, sin lugar a la concesión de beneficios. Luego, la tarea es ayudar a todos los niños que han sido víctimas de este flagelo y desde el Congreso velar por que se apoyen las iniciativas encaminadas a la protección de la niñez para detener los abusos contra ellos.

Defensa y protección de la mujer
En ejercicio de mi curul en el Congreso de la República, propenderé por el ejercicio periódico del control político al gobierno, con el fin de verificar al cumplimiento efectivo de la Ley 1257 de 2008 que busca prevenir, evitar la violencia contra la mujer y sancionar a los agresores. Trabajaré para que las autoridades fortalezcan la ruta de atención a las mujeres víctimas de este flagelo, para que se dispongan de hogares de paso a ellas y sus hijos en forma permanente.

Continuidad de la paz
Estoy segura que la paz es el mejor camino y la mejor decisión que como sociedad hemos tomado. Apoyé la firma de los acuerdos de paz convencida de que así nuestra niñez pueda tener un mejor futuro y nuestros campesinos que son los que han vivido de frente las inclemencias de la guerra puedan dedicarse a sembrar y cultivar sus tierras. Me encargaré de velar por que esas millonarias sumas de dinero que se invertían en balas y bombas ahora sean destinadas en el presupuesto a las comunidades que fueron afectadas por la guerra. El nuestro será el Congreso de la paz, un compromiso con Colombia y con el mundo al que no seremos ajenos, aportando con las iniciativas legislativas que se requieran y los debates de control político que correspondan.

Seguridad social.
El Sistema General de Seguridad Social que contempla salud, riesgos y pensiones, tiene enormes deficiencias que deben merecer especial atención por parte del Congreso de la República. En salud, por ejemplo, la oportunidad y calidad del servicio presenta indicadores que merecen ya no preocupación por parte del Estado, sino acciones concretas encaminadas a que los usuarios de los servicios accedan a consultas, tratamientos, medicamentos e intervenciones, entre otros, sin tener que acudir a mecanismos de protección constitucional como la Acción de Tutela. Se requieren medidas concretas en el régimen contributivo y en el subsidiado, con el fin de mejorar niveles de satisfacción y la calidad de vida de los habitantes. Por ello, también trabajaré en las modificaciones legislativas a que haya lugar y en un estricto control político para que el Gobierno cumpla efectivamente su finalidad de garantizar efectivamente la prestación de este vital servicio.

Trabajando Unidos por el Valle

Contacto comunicaciones.
Janio Díaz.
3216291085

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest