Norma Hurtado Recibió El Apoyo De Indígenas Embera-Chamí En Bolívar Valle

5 febrero, 2018

j

Oficina de Comunicaciones

Durante un encuentro con la líder política los indígenas manifestaron su confianza con el trabajo de  Norma Hurtado Sánchez .

Los indígenas del Resguardo Sanquininí caminaron por siete horas desde sus territorios en el Cañón de las Garrapatas hasta la cabecera municipal de Bolívar, Valle con el propósito de reunirse con la candidata a la Cámara de Representantes, Norma Hurtado y manifestarle su apoyo y compromiso para que sea elegida el próximo 11 de marzo.

Durante el encuentro aprovecharon para manifestarle a la líder política  una serie de necesidades que tienen en sus territorios donde es urgente ayuda para mejorar la salud, educación y apoyo en inversión agrícola para lograr salir adelante junto a sus comunidades.

Arelis Cortés es una joven integrante del resguardo Sanquininí ,  hace unos años con el propósito de ayudar a su comunidad se preparó como auxiliar de enfermería, sin embargo es la única que ha logrado acceder a la educación, razón por la que busca apoyo para que a sus territorios lleguen programas de capacitación en las diferentes áreas ” la idea y los sueños de nosotros es seguirnos formando en el campo profesional , seguirnos capacitando y creemos que la candidata Norma Hurtado, nos va a ayudar, esperamos ella nos siga aportando” señaló la líder indígena.

Tras el encuentro la líder dijo que se logró entender que los indígenas necesitan de una persona que evidencie y presente ante el gobierno nacional todas sus necesidades básicas insatisfechas “Necesidades de salud, educación, ese grito de preservar su cultura ancestral. Siempre he sido una mujer comprometida con las minorías, con las comunidades afrodescendientes y con los indígenas y lo voy a seguir haciendo desde el Congreso de la República, pero lo más importante es apoyarlos, escuchar sus necesidades, situarlas dentro de un contexto nacional para que el país apoye a nuestros indígenas y les brinde oportunidades ” puntualizó la candidata a la Cámara de Representantes.

Trabajando Unidos por el Valle.

Contacto comunicaciones.
Janio Díaz.
3216291085

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest