Agricultores del Norte del Valle, pidieron ayuda a la candidata Norma Hurtado Sánchez, para solucionar dificultades en el campo

25 enero, 2018

j

Oficina de Comunicaciones

La Candidata a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, se comprometió en trabajar desde Congreso por la inversión en proyectos productivos en busca de llevar desarrollo al campo

Durante un recorrido que realizó la candidata a la Cámara de Representantes, Norma Hurtado, por diferentes corregimientos de El Cairo, Argelia y Ansermanuevo Valle, los campesinos con tristeza le expusieron la necesidad de un acompañamiento por parte del gobierno nacional, debido a los bajos precios que  enfrentan  los productos en esa zona del departamento.

Un grupo de agricultores expresaron que productos tan importantes como el plátano y el aguacate se están perdiendo en los mismos cultivos, ya que es mayor el precio de cultivo y transporte que el beneficio que puedan recibir de la venta  ” una libra de plátano nos la están pagando a 250 pesos, es mayor el esfuerzo que los beneficios que podamos obtener, y lo que a uno le duele es que en la ciudad un solo plátano se lo venden a 700 pesos al cliente cuando aquí se pierden” dijo Cesar Montes, quien agradeció la visita de la candidata U108.

La candidata manifestó que es evidente la falta un proyecto por parte del gobierno nacional que brinde oportunidades a los agricultores para que puedan cultivar y vender sus productos a buenos precios en las centrales de abastecimiento. ” Es el deber de todos los congresistas visibilizar el abandono en el que hoy se encuentra el campo, el estado tiene una deuda histórica con los campesinos, por supuesto que se ha invertido, pero necesitamos que esa inversión sea mayor, que se acompañe al campesino y que se les de garantías para quedarse en sus tierras” explicó la líder política.

Así la líder política continúa recorriendo los municipios del Valle del Cauca y escuchando las diferentes problemáticas y peticiones de la comunidad. Esta es la tercera visita que realiza Norma Hurtado a El Cairo, Valle.

Trabajando Unidos por el Valle.

Contacto comunicaciones.
Janio Díaz.
3216291085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest