“He sido objeto de seguimientos e intimidaciones por mi decisión de firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud”: senadora Norma Hurtado

16 marzo, 2024

j

Oficina de Comunicaciones

Cali, 16 de marzo de 2024. Con gran preocupación, me dirijo al país para informar que he sido objeto de seguimientos e intimidaciones debido a mi decisión de firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud. Es lamentable que las opiniones, preguntas y análisis técnicos que he expresado hayan generado este clima de amenazas y acoso.

Mi responsabilidad en el Senado es ejercer un estudio cuidadoso de las reformas sociales. Opinar, controvertir, analizar e investigar son elementos fundamentales de nuestra labor legislativa y del respeto por la independencia de poderes en Colombia.

Estas intimidaciones hacia mi integridad y la de mi familia buscan silenciar mis críticas legítimas y desnaturalizar mi deber legislativo, convirtiéndome en objeto de un ‘delito de opinión’ que no podemos tolerar en nuestro país. Reitero mi compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones para nuestro sistema de salud, que permitan preservar los logros actuales y corregir sus defectos, siempre desde el respeto a las diversas posturas.

Seguiré trabajando con responsabilidad  por el bienestar de todos los colombianos. 

Oficina de Comunicaciones                                       
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto – Juan David Gómez (317 895 2283)

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest