La violencia contra las mujeres debe ser erradicada de la sociedad: senadora Norma Hurtado

15 mayo, 2023

j

Oficina de Comunicaciones

El reciente feminicidio de una joven en Bogotá ratifica la necesidad de seguir trabajando para eliminar la violencia de género.

Bogotá, 15 de mayo de 2023. El feminicidio de una joven de 26 años en un centro comercial de Bogotá, cometido por su expareja, es una tragedia que enciende nuevamente las alarmas sobre la preocupante violencia de género que se sufre en Colombia, donde cada hora se registran 3 casos de violencia contra mujeres, según cifras de la Procuraduría General de la Nación.   

“Cada feminicidio tiene arraigada la creencia machista de que la mujer es propiedad del hombre. Es prioritario seguir trabajando por la erradicación de la violencia de género desde el ámbito legislativo, educativo, social, familiar y judicial”, afirmó la senadora Norma Hurtado. Según informes oficiales, el año pasado hubo 614 feminicidios y se registraron 47.771 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, lo que representó un aumento de 7.713 casos en comparación con el año 2021.

Al respecto, Hurtado Sánchez advirtió que en la mayoría de los casos, la violencia contra las mujeres es cometida por sus parejas o exparejas. Cabe resaltar que la congresista ha impulsado iniciativas legislativas para facilitar el trámite del reconocimiento y reparación en casos de violencia intrafamiliar. “La violencia intrafamiliar y la violencia de género tienen que erradicarse de nuestra sociedad. Las mujeres tienen derecho a vivir seguras”, concluyó la senadora.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Juan David Gómez Zúñiga – 3178952283
Contacto oficina de comunicaciones Bogotá
Gina Aurela – 3014493752

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest