La violencia contra las mujeres debe ser erradicada de la sociedad: senadora Norma Hurtado

15 mayo, 2023

j

Oficina de Comunicaciones

El reciente feminicidio de una joven en Bogotá ratifica la necesidad de seguir trabajando para eliminar la violencia de género.

Bogotá, 15 de mayo de 2023. El feminicidio de una joven de 26 años en un centro comercial de Bogotá, cometido por su expareja, es una tragedia que enciende nuevamente las alarmas sobre la preocupante violencia de género que se sufre en Colombia, donde cada hora se registran 3 casos de violencia contra mujeres, según cifras de la Procuraduría General de la Nación.   

“Cada feminicidio tiene arraigada la creencia machista de que la mujer es propiedad del hombre. Es prioritario seguir trabajando por la erradicación de la violencia de género desde el ámbito legislativo, educativo, social, familiar y judicial”, afirmó la senadora Norma Hurtado. Según informes oficiales, el año pasado hubo 614 feminicidios y se registraron 47.771 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, lo que representó un aumento de 7.713 casos en comparación con el año 2021.

Al respecto, Hurtado Sánchez advirtió que en la mayoría de los casos, la violencia contra las mujeres es cometida por sus parejas o exparejas. Cabe resaltar que la congresista ha impulsado iniciativas legislativas para facilitar el trámite del reconocimiento y reparación en casos de violencia intrafamiliar. “La violencia intrafamiliar y la violencia de género tienen que erradicarse de nuestra sociedad. Las mujeres tienen derecho a vivir seguras”, concluyó la senadora.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones Cali
Juan David Gómez Zúñiga – 3178952283
Contacto oficina de comunicaciones Bogotá
Gina Aurela – 3014493752

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest