ANUNCIADO ÚLTIMO DEBATE EN PLENARIA DE SENADO, EL PROYECTO DE LEY QUE LE DEVUELVE RECURSOS AL DEPORTE COLOMBIANO

14 junio, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 13 de junio de 2020. En los próximos días la sesión Plenaria del Senado de la República discutirá en cuarto debate el Proyecto de Ley 221/255 el cual busca crear la Tasa Pro-Deporte y Recreación para los departamentos y municipios del país. Esta iniciativa liderada por la presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Norma Hurtado Sánchez y que tiene el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los INDER del país, también pretende facultar a las asambleas y concejos para crear una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte.

Según la autora de este proyecto, “con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso de la República, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Este proyecto de ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”, resaltó Hurtado Sánchez.

Esta iniciativa se encuentra a la espera del agendamiento y aprobación en el Senado de la República. Vale mencionar también que este Proyecto de Ley se enmarca en uno de los temas más sociales que se encuentran en la agenda del Senado y actualmente existe una gran expectativa en la familia del deporte colombiano.

Cabe recordar que, tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, sólo el Valle del Cauca perdió más de $13 mil 986 millones y Cali: $25 mil 705 millones, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para mantenimiento de escenarios deportivos.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: María Paula Ordóñez
Teléfono:  316 4928871

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest