Más de $11.000 millones garantizarán la realización de los Juegos Panamericanos Jr. 2021 en Cali

4 mayo, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 04 de mayo de 2020. En medio del Debate del Control Político al Ministerio del Deporte citado por la presidenta de la Comisión Séptima en la Cámara de Representantes Norma Hurtado Sánchez; el Ministro Doctor Ernesto Lucena Barrero, ratificó que para los Juegos Panamericanos Junior 2021 se han destinado más de $11.000 millones de pesos y que en los próximos días la fecha de las justas deportivas será anunciada.

La Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, quien viene defendiendo los derechos de los deportistas vallecaucanos, destacó este compromiso del Ministerio y precisó que “esta es una buena noticia para nosotros como vallecaucanos. Los Juegos Panamericanos Junior 2021 son la oportunidad para mostrarle al mundo que en Colombia y el Valle, somos defensores del deporte, somos capaces de sostener torneos deportivos de todo tipo”.

Durante la sesión, el Ministro del Deporte dio a conocer avances que beneficiarán a las familias deportivas del país, como lo son una línea de crédito a través del Banco Agrario por más de $25.000 millones, medida con la que se busca impactar a más de 5.000 familias deportivas en los tres meses que dure la emergencia económica y social que afronta el país.

Esta cartera también informó que los institutos departamentales continuarán con los convenios de fomento y desarrollo dando continuidad a los programas de salud física y mental de los departamentos sin dejar atrás el empleo para los entrenadores lúdicos, recreadores, entre otros.

“Los deportistas colombianos, las ligas deportivas, los semilleros, los entrenadores y muchos más, viven hoy lastimosamente una situación crítica por origen de esta pandemia en todo el territorio nacional. Para ellos va dirigido este control político para entregarles un mensaje desde el Ministerio del Deporte para que sepan qué está pensando el Gobierno nacional, qué está planeado y cómo nos vamos a reincorporar a la actividad física desde todos los rincones del territorio nacional” añadió Norma Hurtado Sánchez.

En el transcurso de la sesión, el ministro del Deporte destacó el Proyecto de Ley de la Tasa Pro Deporte que viene adelantando la Representante a la Cámara, Norma Hurtado y también reconoció el trabajo institucional que desde el Valle del Cauca se ha venido adelantando en los últimos años.

Por último, Hurtado Sánchez solicitó al ministerio mayor aporte al empleo, emprendimiento del deporte y vincular la salud mental dentro de los objetivos principales de esta cartera.  

Oficina de Comunicaciones & Prensa H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: Yunet Bernal Díaz
Contacto: 313318886-3133188860

En los próximos días se definirá la fecha para los Juegos Panamericanos Jr 2021 en el Valle. Se hace necesario el giro de recursos para la organización y funcionamiento del Comité. En sesión Ministro del Deporte confirma la destinación de $11.000 millones para garantizar su ejecución.
Destacamos la línea de crédito con el Banco Agrario que tendrá MinDeporteCol por más de 25.000 millones, que busca beneficiar a las familias deportivas del país. Desde el Valle, son muchos los afectados por esta emergencia y dicha medida ayudaría a cubrir parte de sus necesidades.
Los temas deportivos de los colegios, municipios y ligas, preocupan ante la crisis de salud que vivimos. Se debe aclarar la estrategia que afrontará esta situación en Cali y el Valle del Cauca. En Comisión VII de CamaraColombia solicitamos al Ministerio del Deporte mayor apoyo para el deporte como herramienta de salud mental de los colombianos y respuestas frente a los torneos internacionales que Colombia esperaba este año y los sgtes.

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest