Bloque Parlamentario propone mesa de trabajo conjunta para establecer necesidades y beneficiar a la industria del arte, la cultura, la gastronomía, el entretenimiento, el turismo y el comercio nocturno

30 abril, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 30 de abril de 2020. Establecer una mesa de trabajo conjunta entre gremios del arte, la cultura, la gastronomía, el entretenimiento, el turismo y el comercio nocturno con los congresistas vallecaucanos y las autoridades territoriales, fue la conclusión del Bloque Regional de Congresistas durante sesión virtual. En dónde se acordó también agilizar la formulación de propuestas para llevarlas cuánto antes al Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer la presidenta del Bloque, la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, quien precisó que “nosotros en el Valle del Cauca somos pioneros de la economía naranja. Esta cadena de valor debe ser mirada integralmente, al Valle del Cauca lo deben tratar con enfoque diferencial”.

Hurtado Sánchez también recordó que antes del inicio del aislamiento preventivo obligatorio, este tema ya había sido puesto a consideración del Gobierno nacional. Por ese impulso surgieron algunas medidas en beneficio de estos sectores como el Decreto 475 entre otros.

“Los planes de desarrollo deben ser reinventados; los sectores culturales piden un acompañamiento más específico”, añadió Hurtado Sánchez.

Una de las propuestas presentadas en el Bloque Regional por parte de la vocera de la industria cultural de Cali, Andrea Buenaventura, fue la establecer una mesa de concertación nacional, aumentar los recursos para el sector cultural e implementar un fondo nacional para garantizar la permanencia de los colectivos culturales.

A la sesión virtual del Bloque Regional de Congresistas también asistieron la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sus secretarios de turismo y de cultura, el alcalde de Palmira, de Yumbo y gran parte de los representantes de todos los gremios del sector gastronómico, del entretenimiento, del arte, la cultura y la vida nocturna de Cali y el Valle del Cauca.

En los próximos días se conocerá la fecha de la conformación la mesa de trabajo conjunta por parte de este cuerpo de congresistas regionales.

Oficina de Comunicaciones & Prensa H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: Yunet Bernal Díaz
Contacto: 313318886-3133188860

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest