MinTrabajo anunció en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes las garantías para trabajadores del sector salud

25 marzo, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 25 de marzo de 2020. Durante una sesión virtual de la comisión séptima de la Cámara de Representantes, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que, a la espera únicamente del Decreto, se le va a garantizar a todos los trabajadores del sector de la salud mayor estabilidad y garantías económicas ante la emergencia del Covid-19 que afronta el país. 

La presidente de esta comisión, la Representante, Norma Hurtado Sánchez, destacó el compromiso de esta cartera para con el sector y dijo “Gracias a nuestra propuesta que beneficia a los trabajadores del sector salud, MinTrabajo anuncia que con recursos de las ARP se podrá financiar y garantizar el bienestar de ellos. Continuaremos desde comisión VII de la Cámara aportándole al desarrollo del país y brindándole el apoyo a quienes nos están cuidando de esta difícil situación”. 

Asimismo, el Ministro le aseguró a la comisión, un censo para los trabajadores informales, adoptar las medidas necesarias para evitar que el sector de la informalidad continúe afectado por el cese de sus labores y cobertura total en el subsidio del programa adulto mayor. 
El Ministerio del Trabajo sostuvo que con los más de $6 billones de pesos destinados para este objetivo, se le garantizará a todos los funcionarios del sector salud su bienestar financiero y operativo, acciones que le permitirán a todos los colombianos mayor tranquilidad al momento de acudir a las entidades hospitalarias.

Hurtado Sánchez, presidente de la comisión, recalcó la necesidad de continuar trabajando virtualmente de la mano de los demás congresistas en pro del desarrollo legislativo del país y destacó los otros puntos importantes acordados con el Ministerio del Trabajo, los cuáles son: 

  1. A ningún contratista del Estado se le cancela el contrato.
  2. El Gobierno anunciará un auxilio económico para la alimentación a los trabajadores informales. 
  3. Con el adelanto del auxilio, el adulto Mayor recibirá 240 mil pesos.
  4. Se aumentará el número de adultos mayorores en 100 mil más, pero que tengan más de 70 años.
  5. Se expedirá un decreto para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para proteger el empleo.

Finalmente, la bancada que integra la comisión séptima de la Cámara de Representantes, puntualizó en continuar trabajando desde casa para entregarle mayores beneficios al país durante este momento por el cual se atraviesa. 

Comunicaciones & Prensa 
H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: 313 7147475

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest