SENADO APROBÓ EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY DE HONORES PARA EL CAIRO, VALLE

29 mayo, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

La iniciativa es impulsada por la congresista Norma Hurtado Sánchez

Bogotá 29 de mayo de 2019. En la Comisión Segunda del Senado fue aprobado en primer debate, el  Proyecto Ley de Honores para el Cairo, Valle, mediante el cual se busca que se celebre el centenario del municipio y se  atiendan las necesidades  inmediatas que este tiene a nivel social. 

Es una iniciativa  que presenta  la representante Norma Hurtado Sánchez en compañía de los senadores; Ritter López y Roosvelt Rodríguez, teniendo en cuenta que se trata de  un municipio distinguido por  su riqueza histórica,  el paisaje cultural cafetero, su vocación turística y porque durante más de 100 años su gente ha contribuido en el proceso de formación del Valle. 

La legisladora señaló que esta es una tierra mágica y maravillosa que estará cumpliendo 100 años; razón por la que desde el Partido de la U, se está impulsando los reconocimientos, honores y todas las posibilidades de acompañamiento a nivel nacional en beneficio de la localidad. 

“Queremos apoyar en la construcción de una planta procesadora para harina de plátano y un centro de acopio para concentrar la producción agrícola de su propio mercado. Dotación de equipo de maquinaria amarilla, así como de una ambulancia medicalizada. La construcción de Centro de Desarrollo Integrado Comunitario para el corregimiento de Albán. La reparación de la vías y placas huellas. Implementación de  tecnología de las comunicaciones para la conectividad de la zona. Dotación del Hospital Santa Catalina y por último una cubierta para el Coliseo Deportivo del Colegio la Presentación”, afirmó. 

Concluyó enviando un mensaje de agradecimiento al senador José Luis Pérez de Cambio Radical, ponente del debate y quien ha brindando su apoyo para que este proyecto sea una realidad. 

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

Bogotá, 03 de abril de 2024. La senadora Norma Hurtado Sánchez, integrante de la Comisión Séptima del Senado, se refirió al hundimiento de la reforma a la salud e hizo un llamado a todos los actores del sector para llegar a consensos sobre los ajustes que requiere el...

Pin It on Pinterest