NORMA HURTADO SÁNCHEZ PARTICIPÓ EN EL PRIMER FORO DEL SENADO EN LAS REGIONES

18 febrero, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

Cali, febrero 18 de 2019. Durante el  Foro Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo, organizado por el Senado Colombia y realizado en la Universidad Autónoma de Occidente, la representante Norma Hurtado Sánchez participó de la discusión acerca de  la situación actual de la mujer en la sociedad colombiana, los problemas que las rodean y la preocupación por el alto número  de feminicidios que se siguen registrando en el país.

Señaló que es crítica la situación de violencia de género  y a pesar de la evidente vulnerabilidad de ellas y el trabajo que realizan los diferentes organismos del estado, los casos continúan registrándose y no disminuyen “Es difícil la situación en el Valle del Cauca donde ocupamos los primeros lugares con mayor número de homicidios. Según cifras propias de Medicina Legal a septiembre de 2018 hubo 722 homicidios, tuvimos 17 mil exámenes médicos por presuntos delitos sexuales, tuvimos 20 mil quejas por violencia intrapersonal y por violencia intrafamiliar 44.887 denuncias. Esta es la realidad de nuestro departamento, es decir que tenemos un promedio de 2.3 mujeres violentadas por hora”, expresó la líder política.

La legisladora aseguró que en el Eje de Violencia contra la mujer del Plan de Desarrollo no se especifica la inversión a realizar, el documento carece de metas y debería contener estrategias para luchar contra la impunidad y para garantizar atención integral a la mujer violentada.

“El plan nacional de desarrollo debe tener un enfoque de género, se habla de un enfoque transversal que la verdad no deja clara la inversión para los temas que aquejan a la mujer y como son transversales no aparecen claramente en el papel, al no aparecer, cuando se apruebe el documento nadie nos garantiza que se va a cumplir, entonces necesitamos que se hable de un presupuesto que especifique en realidad para que está destinado y que sea para la mujer “, explicó la dirigente vallecaucana.

Así mismo expuso la necesidad de un pacto real  para que la mujer tenga oportunidades  en el mercado laboral y un papel como tal en la sociedad de la que hace parte. Finalizó solicitando que los hogares de paso para mujeres violentadas tengan una partida fija para su funcionamiento las 24 horas del día y los 12 meses del año.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

“El sistema de salud necesita ajustes, pero sin destruir los avances logrados en las últimas décadas”: el llamado de la senadora Norma Hurtado tras el hundimiento de la reforma

Bogotá, 03 de abril de 2024. La senadora Norma Hurtado Sánchez, integrante de la Comisión Séptima del Senado, se refirió al hundimiento de la reforma a la salud e hizo un llamado a todos los actores del sector para llegar a consensos sobre los ajustes que requiere el...

Pin It on Pinterest