Congresistas vallecaucanos piden revisar alcances del Plan Nacional de Desarrollo

5 febrero, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

Cali, Febrero 5 de 2019. Durante el encuentro del Bloque Regional, la Representante Norma Hurtado Sánchez, junto a la Gobernadora del Valle, el Alcalde de Cali y Congresistas vallecaucanos discutieron los alcances del del Plan Nacional de Desarrollo, la forma de financiamiento y el presupuesto que le será asignado al departamento desde la nación.

La Representante resaltó la petición de la gobernadora Dilian Francisca Toro, de analizar junto al Bloque Parlamentario el presupuesto que será distribuido a  los diferentes municipios, ya que se considera que 49 billones de pesos  no es una cifra suficiente que deba recibir el Valle para el cuatrienio, si se tiene en cuenta la cantidad de recursos que aporta el departamento a la nación.

“El Valle aporta anualmente 100 billónes de pesos, de los cuales mil billones conforman el PIB (producto interno bruto) nacional anual , sin embargo vemos que  el presupuesto que nos van a girar  es de 49 billones para cuatro años, es decir que al año son aproximadamente 12 billones . Esto evidencia que nos estarían dando solo  el 10% de lo que aportamos y no lo consideramos apropiado, porque realmente estos recursos no están aumentando en nada frente a los del Plan de Desarrollo anterior” manifestó la legisladora.

Durante el encuentro entre los dirigentes vallecaucanos se fijó una reunión donde se analizarán minuciosamente las cifras de los recursos dispuestos en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de verificar punto por punto el presupuesto y las obras en las que se ejecutarán.

“Con la señora gobernadora y demás congresistas consideramos que hace falta una buena cantidad de recursos , creemos que hay  obras necesarias para el departamento y que no han sido incluidas en este Plan de Desarrollo; razón por la que hemos decidido realizar una mesa de trabajo para  sacar en conjunto una cifra real y concisa que le será enviada al Gobierno Nacional para que la evalúe y considere una reestructuración del monto de los recursos” expresó la dirigente vallecaucana.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest