OPTIMISMO EN EL VALLE FRENTE A PROYECTOS DE MALLA VIAL E INFRAESTRUCTURA QUE FINANCIARÁ EL GOBIERNO NACIONAL

20 noviembre, 2018

j

Oficina de Comunicaciones

Cali, noviembre 19 de 2018. Un balance positivo dejó encuentro entre Parlamentarios del Valle, director de la ANI y ministra de Transporte.

Durante el encuentro que se realizó por parte de miembros del Bloque Regional, congresistas del Valle, el director de la ANI y la ministra de Transporte, la Representante Norma Hurtado Sánchez consideró satisfactorios los avances presentados y la asignación del presupuesto para los proyectos de Malla Vial e Infraestructura que se ejecutarán en el departamento.

La parlamentaria expresó su alegría frente a los 500 mil millones de pesos que serán invertidos  en el país beneficiando al Valle con la construcción de la doble (calzada Buga-Mediacanoa) la Vía Cali a Jamundí y Avenida Ciudad de Cali, y la construcción del puente de Juanchito que comunica a la Capital del Valle con Candelaria.

La dirigente vallecaucana destacó el anuncio del director de la ANI, Louis Klein, que abre la posibilidad para la inversión de una parte de esos recursos en vías secundarias y terciarias del Valle, tal como ella lo ha venido pidiendo “Es posible que revisando los estudios existentes actualizados por la alcaldía de Palmira y la Gobernación del Valle se pueda incluir la vía La Fresa que lleva de Palmira a Tenerife y también la vía que conduce de Tuluá a Barragán”.

El otro componente del proyecto contempla la dotación de infraestructura y la ampliación de instalaciones para la transformación de los aeropuertos Santa Ana en Cartago, Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y el aeropuerto de Buenaventura que finalmente logró ser incluido en el plan maestro luego de la gestión realizada por la gobernadora del Valle.

Las obras se empezarían a ejecutarse a partir del año 2019 una vez se autoricen los recursos para el proyecto.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest