Norma Hurtado ya está en campaña

13 octubre, 2017

j

Oficina de Comunicaciones

La líder política Norma Hurtado se une a la campaña contra el cáncer de mama en el Valle del Cauca.

Con el fín de impactar en la disminución del número de mujeres afectadas por cáncer de mama en el Valle del Cauca, la líder política ha incluido en su agenda una campaña de concientización a todas las mujeres que visita en sus recorridos por el departamento.

Sostiene que si todas las mujeres se realizan el autoexamen esta grave enfermedad se puede detectar a tiempo y así mismo llevar a cabo un tratamiento oportuno para disminuir los efectos mortales.

Esta campaña también se ha implementado a través de las redes sociales; donde semanalmente durante el mes de octubre estará publicando mensajes que generen el interés en las mujeres de cuidar su salud.

“En cada uno de los recorridos se les está invitando a que conozcan su cuerpo para que a través del autoexamen que incluye observación y palpación puedan detectar cambios de manera temprana  y así puedan consultar al servicio de salud de manera oportuna”.

El mensaje ha sido recibido con gran aceptación por mujeres de todas las edades que escuchan las indicaciones sobre como realizar este primer paso de detección temprana contra dicho flagelo. «Nos dice como tocar nuestros senos haciendo un masaje en círculo en busca de masas que podrían llegar a ser un cáncer expresó Jazmín Muñoz, una de las jóvenes que estuvo presente en una de las actividades de sensibilización.

Sin embargo la líder explicó que aunque el autoexamen es un paso primordial, también deben asistir a su IPS para que un profesional en salud realice el examen de manera completa. «No basta con la revisión que nosotras mismas hagamos en nuestro cuerpo, también hay que consultar al médico, tenemos que dejar la pena y permitir que un profesional nos evalúe, nos examine y realice a tiempo un buen diagnóstico, no permitamos que la pena nos quite la vida»

Indicó que no se trata de generar miedo si no de despertar el interés en las mujeres de cuidar su cuerpo

Contacto comunicaciones.
Janio Díaz.
3216291085

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest