Empresarios y asociados a Destino Paraíso en el centro del Valle buscan consolidación de proyecto que permita atraer visitantes a sus municipios

15 septiembre, 2017

j

Oficina de Comunicaciones

Teniendo en cuenta que el turismo dinamiza la economía y contribuye a la generación de empleo, la lidereza política, Norma Hurtado recorrió cada uno de los atractivos turísticos, culturales  y gastronomicos ubicados en Destino Paraíso;  un corredor compuesto por municipios del centro del Valle, como: Palmira, Buga, Guacarí, Ginebra y El Cerrito.

Los asociadas a la corporación Destino Paraíso, aprovecharon la visita para expresarle la necesidad de inversión y apoyo por parte de las entidades gubernamentales para que el importante corredor turistico tenga el reconocimiento necesario para que los vallecaucanos lo visiten.

Los testimonios evidenciaron la necesidad de un acompañamiento de las autoridades con un proyecto para que la región se consolide como el principal destino, ya que los vallecaucanos están optando por  buscar paseos fuera  del departamento.

Ante la situación evidenciada por los empresarios, Norma Hurtado invitó a los lideres vallecacucanos a trabajar para impulsar este destino turístico « Este importante corredor turistico necesita la atención del gobierno nacional, departamental y local, en materia de vías, para que la gente pueda llegar fácilmente, ya que nos proporciona visibilidad turística en nuestra región»

Agregó que su propósito como lidereza vallecaucana es poder ayudar a divulgar  que existe un  corredor turístico y gastronómico en nuestro departamento «  Un destino que debemos inculcarle a nuestros hijos a  que lo visiten para preservar y conservar esta cultura gastronómica maravillosa que tiene nuestro departamento.

Son cerca de ochenta empresarios los que día a día trabajan con sus restaurantes, hoteles y  excelentes productos con los cuales  dinamizan la economía de la región y generan empleo a las personas de la zona.

Contacto comunicaciones.
Janio Diaz.
3216291085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest