Norma Hurtado oficialmente candidata al Senado de la República

10 diciembre, 2021

j

Oficina de Comunicaciones

Bogotá, 10 de diciembre del 2021. La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, inscribió su candidatura oficial al Senado de la República por el Partido de la Unión por la Gente, este viernes en las oficinas de la Registraduría Nacional en Bogotá.

“El Partido ha decidido que es el momento de pasar del escenario regional al nacional, han confiado en mi trabajo y han decido postularme al Senado de la República; un reconocimiento que me enorgullece. Espero contar con el apoyo en todas las regiones y desde ahí seguiré trabajando por el Valle del Cauca, el Pacífico y todo el país”, indicó Hurtado Sánchez.

De otra parte, la actual congresista, aseguró que continuará su trabajo por el deporte, la salud, la mujer, temas por los que siempre ha trabajado desde el Concejo de Cali, la Cámara de Representantes y el Bloque Regional de Congresistas.

Desde la Cámara de Representante, la Dra. Hurtado Sánchez, ha liderado importantes debates de control político en favor de la mujer, el deporte y la salud entro otros temas. Así mismo, fue autora de 8 proyectos, fue coautora de 38 proyectos y ponente de 12 iniciativas, en la última legislatura.

“Honrada por la confianza depositada en mí, he sido consecuente en que el país se saca adelante trabajando unidos, con un norte claro, en el que el pensamiento social e incluyente sea bandera, enfatizando especialmente en temas tan álgidos y fundamentales para el desarrollo nacional, como lo son la Salud, el Deporte, la Mujer, entre muchos otros”, manifestó la congresistas.

Y agregó: “Hoy, mi partido, y el corazón de miles de Colombianos me confían el honor y la responsabilidad de representarlos desde el Senado de la República, dignidad por la que lucharé para lograr un escaño que me permita hacer lo que más me apasiona en la vida, servir y defender los ideales de un pueblo cuya voz debe expresarse, de las regiones que deben escucharse, y de buscar e impulsar alternativas de solución para las problemáticas que en viva voz me allegan todas esas personas, quienes confían plenamente en que el futuro de Colombia puede ser mejor”.

El dato
Vale la pena recordar que la representante Norma Hurtado Sánchez es la autora de la ley Tasa Prodeporte que asegura recursos específicos para el deporte en todos los departamentos y municipios del país. A la fecha más de 200 municipios y 18 departamentos han tramita la tasa prodeporte para su región.

Oficina de comunicaciones
H.R. Norma Hurtado Sánchez
Contacto
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest