Conectividad y herramientas fuera del alcance educativo de los niños y adolescentes del país

8 mayo, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 08 de mayo de 2020 Estamos viviendo la que es potencialmente una de las mayores amenazas para la educación global. Al 28 de marzo de 2020, más de 1600 millones de niños y jóvenes no asistían a la escuela en 161 países por la pandemia del COVID-19. 

La crisis causada por el Covid-19 a nivel mundial ha representado fuertes impactos en la educación de los niños y jóvenes, ya que están adquiriendo las habilidades fundamentales para el correcto desarrollo cognitivo que se adquieren desde las escuelas, colegios o instituciones de formación.

Muchos son los desafíos para los maestros y padres de familia. Por eso, es necesario reducir el impacto a través de estrategias de aprendizaje remotas, conectividad y acceso a internet en todo el país.

“Entendemos la importancia de continuar en un aislamiento social, que debemos proteger a nuestros niños, a la comunidad educativa que es multitudinaria, pero también es cierto que tenemos unas zonas apartadas del territorio nacional, que no cuentan con conectividad, con las herramientas necesarias para que los niños puedan tener verdaderas garantías educativas” Refirió durante su intervención la representante Norma Hurtado Sánchez. Haciendo alusión a la importancia de contrarrestar cualquier medida que permita un efecto negativo en el aprendizaje de los niños más vulnerables.

Por lo anterior, se solicita al Ministerio de Educación, alternativas educativas para las zonas apartadas del territorio nacional, recalcando la importancia de que las guías pedagógicas deben estar acompañadas de dotación para la población más vulnerable.

Actualmente, las clases deben impartirse a través de videos, tutoriales y recursos de la web educativa que estén disponibles para todos los estudiantes del país, con el fin de mantener el vínculo de los estudiantes con el proceso educativo y evitar, las tasas de deserción escolar que han sido muy altas a lo largo de la pandemia.

Se espera que el Ministerio de Educación tome todas las medidas pertinentes para apoyar las propuestas presentadas por el Partido de La Unidad Nacional, para desarrollo y continuidad de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el país, cómo lo es, el acceso a una educación de calidad.

Oficina de Comunicaciones & Prensa 
H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: Yunet Bernal Díaz
Contacto: 313318886-3133188860

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest