“Nuestro accionar legislativo y constitucional, no se puede detener”: Norma Hurtado Sánchez

3 abril, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 3 de abril de 2020. Durante una nueva sesión virtual del Bloque Regional de Congresistas del Valle del Cauca, donde la invitada fue la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, la presidenta Norma Hurtado Sánchez destacó la continuidad de los programas que benefician a la población más vulnerable y su fortalecimiento en esta emergencia que afronta el país.

“Nuestro accionar legislativo y constitucional, no se puede detener. Todos los congresistas del Bloque no hemos parado de trabajar, estamos aprovechando las herramientas tecnológicas y hemos continuado desde casa, dándole cumplimiento a través de sesiones virtuales y videoconferencias a la mayoría de pendientes que teníamos” precisó la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez.

De la mano de Susana Correa, el Bloque de Congresistas conoció que, a cierre del 29 de marzo, en el Valle del Cauca más de 139.000 familias han recibido el incentivo de Familias en Acción, al 31 de marzo, más de 20.300 Jóvenes en Acción han recibido su incentivo económico y asimismo a cerca de 3.000 familias vallecaucanas se les ha hecho efectiva la devolución del IVA.

En horas de la tarde, la presidenta del Bloque Regional de Congresistas se reunió a través de videoconferencia con la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, cuerpo que también preside, donde la directora del Departamento de Prosperidad Social reiteró que, con recursos del Gobierno nacional, -que superan los $2.8 billones-, se van beneficiar más de 30 millones de colombianos, quienes van a recibir ayudas del DPS.

Terminando el día, la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, sostuvo una videollamada con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la Comisión Séptima de la Cámara, con quien se aclararon los temas sobre el congelamiento de los aumentos en el canon de arrendamiento, la reconexión del servicio de agua potable a más de 213.000 familias colombianas, el refinanciamiento a 36 meses del servicio de agua potable que sea consumido durante estos meses con 0% de interés y 0% de penalidad para familias de estratos 1 y 2, entre otros temas que desde el Ministerio de Vivienda se vienen implementando para el beneficio de la población vulnerable del país en lo que se extienda la crisis del Covid-19.

“El mensaje es claro no solo para la opinión pública y los medios de comunicación sino para la comunidad vallecaucana, ustedes nos eligieron para representarlos y eso estamos haciendo. Esta emergencia la estamos afrontando con todo el coraje que nos caracteriza a los vallecaucanos pero también con todo el compromiso que nuestra región merece” puntualizó Hurtado Sánchez.

De esta manera la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, viene aplicando la modalidad de teletrabajo y cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo dispuestas por el Gobierno Nacional.  

Oficina de Comunicaciones & Prensa 
H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: Yunet Bernal Díaz
Contacto: 313318886-3133188860

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest