Congreso de la República condecoró a la doctora Dilian Francisca Toro con la medalla al mérito “Policarpa Salavarrieta”

6 marzo, 2020

j

Oficina de Comunicaciones

Santiago de Cali, 6 de marzo de 2020. Por su aporte al fortalecimiento y posicionamiento del Valle del Cauca durante toda una vida de servicio a la política y la comunidad vallecaucanas, especialmente por sus  4 años de administración departamental, la ex gobernadora Dilian Francisca Toro Torres recibió del Congreso de la República a través de la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, la medalla al mérito “Policarpa Salavarrieta”, una de las máximas condecoraciones que el Congreso otorga a las mujeres destacadas del país.   

Así lo destacó la congresista, Norma Hurtado Sánchez, quien sostuvo que “la ex gobernadora Dilian Francisca Toro ha dedicado su vida al trabajo social y político del Valle del Cauca. Como alcaldesa del municipio de Guacarí, como secretaria de salud del departamento, como médico, como senadora y como primera autoridad del departamento, aportó para que nuestra región sea lo que es hoy, una región próspera y camino a posicionarse como una de las tres más importantes del país”.

Esta condecoración, otorgada por la Comisión Legal para la equidad de la mujer del honorable Congreso de la República, exalta también los grandes logros de Dilian Francisca Toro en el Valle del Cauca como el programa “Valle – Oro Puro”, el cual logró posicionar el deporte departamental en lo más alto del país, sanear las finanzas y fortalecer la red pública hospitalaria del departamento en especial el Hospital Universitario del Valle, el recuperar los altos estándares de calidad educativa implementando las pruebas SABER, el aporte al desarrollo económico y gremial de Buenaventura y el empoderamiento de las mujeres de la región en sectores como el emprendimiento, el turismo y el sector rural.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Calima de la ciudad de Cali, capital del departamento, ante más de mil personas que acompañaron la condecoración, proveniente de todos los municipios del departamento, entre ellos, los alcaldes, gerentes de los hospitales, rectores de las instituciones educativas, autoridades y líderes políticos de los diferentes movimientos y partidos del departamento.

“Es un motivo de orgullo y de agradecimiento especial para mí, el recibir esta medalla significa que todo el esfuerzo y el trabajo por la comunidad y por nuestro Valle ha escalado a nivel nacional. Agradezco al Congreso y a la Representante Norma Hurtado Sánchez, porque, aunque uno no trabaja para recibir reconocimientos, si es muy especial que los frutos del trabajo se recolecten de esta manera y los logros del trabajo en equipo se destaquen”, precisó la ex mandataria, Toro Torres.  

Comunicaciones & Prensa 
H.R Norma Hurtado Sánchez
Contacto: 313 7147475

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest