NORMA HURTADO SÁNCHEZ DESTACÓ ENCUENTRO ENTRE INTEGRANTES DE BANCADA DEL VALLE Y MINISTRO DE HACIENDA

20 septiembre, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

La congresista Norma Hurtado Sánchez, es la nueva presidente del Bloque Regional de Congresistas del Valle. 

Cali, septiembre 20 de 2019. Durante la reunión que sostuvo el alcalde de Cali Maurice Armitage; la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro; líderes gremiales del departamento;  y el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, se discutieron temas de trascendental importancia para el Valle del Cauca, relacionados con el dragado del Canal de Buenaventura, la Doble Calzada Buga-Buenaventura, los compromisos pactados durante el paro de Buenaventura, Emcali, el tren de cercanías y la compra de terrenos para la segunda pista del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

La nueva presidente del Bloque Regional de Congresistas del Valle del Cauca fue la encargada de presidir la reunión en la que los participantes manifestaron su preocupaciones frente al Proyecto de Presupuesto General de la Nación para importantes  programas, planes y obras en el Valle del Cauca. De igual forma fueron presentadas peticiones para que se agilice la asignación de recursos y la ejecución de las obras necesarias para el departamento. 

La legisladora expresó su compromiso como presidente del Bloque Regional Valle, para liderar los procesos que permitan lograr avances concretos en las discusiones con el Gobierno “Comienzo con mucho optimismo, esta es una  posibilidad de servir a mi departamento. Comenzamos este trabajo con el ministro de Hacienda presentándole las necesidades más sensibles de nuestro departamento y por supuesto debemos trabajar en equipo”. 

Teniendo en cuenta que el Valle del Cauca es un frente de competitividad  por el aporte que le genera económicamente al país,  pidió al representante del Gobierno que se atiendan las solicitudes realizadas por los congresistas y que se dé soluciones inmediatas “El ministro ha atendido con mucho respeto y compromiso con los temas que se han planteado, quedamos pendientes de los presupuestos, la discusión empieza hoy”, indicó. 

Señaló la  necesidad de la creación de una iniciativa gubernamental de competitividad y  organización de los proyectos para que se le cumpla a la región. De igual forma manifestó su intención de colaboración, apoyo y trabajo conjunto con la bancada de congresistas del Valle, para seguir haciendo seguimiento a los proyectos, con el propósito de continuar generando desarrollo y progreso para el departamento.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085
NORMA HURTADO SÁNCHEZ DESTACÓ ENCUENTRO ENTRE INTEGRANTES DE BANCADA DEL VALLE Y MINISTRO DE HACIENDA

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest