Congresista vallecaucana impulsa proyecto de ley para controlar la fabricación de pólvora y sancionar su uso indebido

8 enero, 2019

j

Oficina de Comunicaciones

#NoMásNiñosQuemadosConPólvora.

Congresista vallecaucana impulsa proyecto de ley para controlar la fabricación de pólvora y sancionar su uso indebido.

Santiago de Cali, enero 8 de 2019. Según el Instituto Nacional de Salud durante las celebraciones de fin de año 2018 cerca de 800 personas resultaron afectadas por quemaduras e intoxicaciones con pólvora, ante las alarmantes cifras la congresista Norma Hurtado Sánchez expresó la necesidad de que sea aprobado el proyecto de ley que busca modificar la Ley 670 de 2001, por medio del cual busca controlar el uso de la pólvora y sancionar con cárcel a quienes conlleven a manipular este tipo de elementos a menores de edad.La legisladora explicó que la ley contribuye a definir los tipos de pólvora que existen en el mercado, a prohibir la fabricación, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos a excepción de las luces de colores o efectos sonoros, los cuales solo podrán ser manipulados por quienes tengan autorización.

“La ley obliga a fabricantes de artículos pirotécnicos a obtener permisos por parte de Indumil y la secretaría de salud de la respectiva región, además deberán someterse a una inspección anual de la secretaría de gobierno correspondiente al lugar donde se esté establecido” explicó la líder política.

Considera que no se trata sólo de realizar prohibiciones, sino de dar garantías a un sector que genera empleo y del cual dependen muchas familias. El proyecto contempla que el Ministerio de Trabajo con apoyo del Sena se comprometa a dar un curso para generación de pequeñas empresas y a otorgar un capital semilla a quienes aprueben el curso a manera de préstamo a largo plazo. Además los alcaldes municipales y distritales darán estímulos a las comunidades que logren reducir sus números de quemados a través de las Juntas de Acción Comunal.

A la dirigente política vallecaucana le preocupa que cada año durante la celebración de las fiestas decembrinas los niños de Colombia siguen siendo víctimas de este flagelo a pesar de existir una reglamentación y la advertencia constante por parte de las autoridades.

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest