Entes deportivos regionales y bancada parlamentaria del Partido de La U radicarán proyecto para financiar el deporte en las regiones

23 octubre, 2018

j

Oficina de Comunicaciones

Este martes 23 de octubre, la representante a la Cámara por el Valle, Norma Hurtado, presentará en compañía de los dirigentes de los entes deportivos de los departamentos, el proyecto de ley que busca darle facultades a las Asambleas y Concejos de todo el país para crear una tasa prodeporte que garantice los recursos para el desarrollo del deporte en municipios y departamentos.

El acto será desde las 2:30 p.m. en la secretaría general de la Cámara de Representantes, en el capitolio nacional, lugar en el que posterior a la radicación del proyecto se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta iniciativa.

El proyecto pretende fortalecer los recursos del deporte colombiano desde las regiones, luego de que en el pasado mes de junio de 2018 se declarara la nulidad de la anterior tasa prodeporte que financiaba buena parte del presupuesto de los departamentos, tal como había ocurrido en 2014 para los municipios.

Hora: 2:30 p.m.
Fecha: Martes 23 de octubre de 2018
Lugar: Secretaría general, Cámara de Representantes – Capitolio Nacional

Oficina de Comunicaciones
Contáctenos: 321 629 1085

Quizás pueda interesarte

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“La Reforma A La Salud No Está Lista”: Senadora Norma Hurtado

“Buscaremos que se corrijan y se mejoren muchos artículos que hoy generan incertidumbre. Esta reforma toca nuestra vida, no la del presidente, los congresistas o los ministros, sino la de todos los colombianos”, puntualizó la senadora, quien ha reconocido la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, eliminar barreras de acceso a la atención, revertir las inequidades regionales en las áreas rurales y alejadas, como también impulsar la formación de más profesionales y especialistas en salud con mejores condiciones laborales.

La senadora Norma Hurtado radicó ponencia alternativa a la reforma pensional: “Buscamos garantizar viabilidad fiscal, sostenibilidad en el tiempo y protección de la vejez y el ahorro”

La senadora Norma Hurtado Sánchez, respaldada por la bancada del Partido de la U, reconoce la necesidad de abordar los problemas actuales del sistema pensional y advierte que en la colectividad persisten preocupaciones legítimas sobre la reforma del Gobierno que fue aprobada en su primer debate, lo que obliga a actuar con responsabilidad por el bienestar de los colombianos. “La ponencia alternativa busca salvaguardar los intereses de los afiliados, la sostenibilidad fiscal, la protección del ahorro nacional y el desarrollo económico del país”

Pin It on Pinterest