La Senadora Norma Hurtado Sánchez propone la modernización de la actual Ley del Deporte

15 agosto, 2022

j

Oficina de Comunicaciones

La senadora vallecaucana Norma Hurtado Sánchez radicó una iniciativa de ley con el objetivo de actualizar la Ley 181 de 1995, -Ley del Deporte-, para entregar más y mejores rendimientos a los atletas de alto nivel; así cómo, mejorar la infraestructura deportiva y consolidar a nuestro país como sede eventos internacionales.

“El deporte debe ser una política de Estado, nuestros deportistas necesitan una legislación que responda a los logros y esfuerzos en cada una de las disciplinas; es necesario actualizar la ley a las realidades que viven nuestros atletas”, indicó Hurtado Sánchez.

Acceso a la universidad por becas, pensión para los deportistas de alto rendimiento, apoyo a los atletas para ingresar a la vida laboral a través de los organismos del Sistema Nacional del Deporte, son algunos de los apartes de la iniciativa que será estudia en el Congreso de la República.

Vale la pena destacar que, en la elaboración del proyecto, Hurtado Sánchez ha mantenido contacto con diferentes actores del deporte del país como exfuncionarios del Comité Olímpico Colombiano, atletas de alto rendimiento, periodistas deportivas, escuelas deportivas territoriales, entre otros.

El dato

– El 15 de marzo de 2021, el entonces Ministro del Deporte Ernesto Lucena, presentó para su estudio lo que sería la Nueva Ley del Deporte; la senadora Norma Hurtado Sánchez del Partido de la Unión Por la Gente, fue la coautora de esa iniciativa.

– Hurtado Sánchez ha sido una abanderada del deporte en el país; precisamente es la autora de la Ley 2023 de 2020, Tasa Prodeporte para departamentos y municipios del país, que garantiza recursos con destinación específica. Hasta la fecha más de 200 municipios han acogido esta iniciativa y hoy tiene un presupuesto garantizado para el deporte en sus territorios. Así mismo fue autora del proyecto de Ley que entrega incentivos tributarios para la realización de cuatro eventos deportivos de talla internacional para Colombia: Juegos Panamericanos Junior – Cali 2021, Parapanamericanos Juveniles – Bogotá 2021, Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 – Cali 2022.

Oficina de Comunicaciones
Norma Hurtado Sánchez
Senadora 2022 – 2026
Contacto oficina de comunicaciones
Francisco Javier Hernández Bolaños – 315 5001586 

Quizás pueda interesarte

Pin It on Pinterest